---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/66380/sembraran-peces-para-prevenir-el-dengue-en-barrios-de-cordoba"
title: "Sembrarán peces para prevenir el dengue en barrios de Córdoba"
article_type: "Article"
description: "Así informó la Secretaría de Ambiente de la provincia. Será para prevenir el dengue en grandes charcos de agua que se formaron en el sur de la ciudad de Córdoba a raíz de las últimas lluvias."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.8854d777ab19e7cb.4d6f73717569746f2044656e6775655f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2018-05-08T17:30:00-03:00"
date_modified: "2018-05-08T19:12:39-03:00"
tags:
  - "Campaña contra el dengue"
  - "Dengue"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Sembrarán peces para prevenir el dengue en barrios de Córdoba

![Mosquito Dengue](/download/multimedia.normal.aebf2def7b27a91e.4d6f73717569746f2044656e6775655f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Para prevenir el dengue sembrarán peces que se alimentan de larvas de mosquitos. Foto: Archivo*

La **Secretaría de Ambiente de la provincia** informó que **“sembrarán” peces que comen larvas de mosquitos** para prevenir el dengue en charcos de agua de magnitud que se formaron en el sur de la ciudad de Córdoba a raíz de las últimas lluvias.

Se trata de la especie Jenynsia multidentada (similar a la mojarra) que se alimenta de larvas del mosquito y que se produce en las piletas del Centro de Piscicultura de Villa Carlos Paz.

Además se realizarán operativos especiales en la laguna permanente de la cancha de golf del country Jockey Club, en el barrio Jardín de la capital provincial. En esa área urbana de la ciudad se registró la mayoría de los casos autóctonos de dengue (17 en total y 9 importados) en lo que va del año.

"La medida ya se implementó en la localidad cordobesa de Altos de Chipión y en la laguna Mar Chiquita con resultados muy satisfactorios", indicaron autoridades de Ambiente.

Fuente: Télam

[http://lmdiario.com.ar/noticia/65957/chau-mosquitos-continua-esta-semana-el-monitoreo-aedico-en-barrios-de-cordoba](http://lmdiario.com.ar/noticia/65957/chau-mosquitos-continua-esta-semana-el-monitoreo-aedico-en-barrios-de-cordoba)

Chau Mosquitos: continúa el monitoreo aédico en barrios de Córdoba

La Provincia confirmó cinco nuevos casos de dengue autóctono

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
