---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/63700/la-provincia-confirmo-cinco-nuevos-casos-de-dengue-autoctono"
title: "La Provincia confirmó cinco nuevos casos de dengue autóctono"
article_type: "Article"
description: "El ministerio de Salud de la provincia informó que los casos corresponden a tres mujeres y dos varones, todos adultos, entre 23 y 56 años. Todos residen en la ciudad de Córdoba y ninguno requirió internación."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.9eb5ab12258facce.64656e6775655f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2018-04-25T23:28:00-03:00"
date_modified: "2018-04-26T00:29:16-03:00"
tags:
  - "Campaña contra el dengue"
  - "Dengue"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# La Provincia confirmó cinco nuevos casos de dengue autóctono

![dengue](/download/multimedia.normal.b5b8d52cb5f45d52.64656e6775655f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*El total de casos registrados durante esta temporada es de 17 autóctonos y 9 importados.*

El**Ministerio de Salud de Córdoba**confirmó este miércoles**cinco nuevos casos autóctonos de dengue que corresponden a tres mujeres y dos varones, todos adultos, entre 23 y 56 años.**

Las cinco personas residen en la ciudad de Córdoba, fueron atendidos en el Hospital Rawson, el Hospital Florencio Díaz y el Hospital Privado y ninguno requirió internación.

**El total de casos registrados durante esta temporada es de 17 autóctonos y 9 importados.** De estos casos, ocho fueron identificados mediante la búsqueda activa de febriles que realiza el programa de Zoonosis ante cada caso.

Por el momento, se continúa la investigación epidemiológica, pero **hasta ahora todos los casos de ciudad de Córdoba estarían relacionados con Barrio Jardín.** No hubo casos importados; tampoco se notificaron casos de chikungunya o de zika.

E**n el marco de los operativos en Barrio Jardín, se visitaron casa por casa y se trataron 48 manzanas; mientras que otras 130 manzanas fueron alcanzadas por fumigación espacial.**

Desde el área de Epidemiología señalaron que **es fundamental consultar sin demoras ante fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones o erupciones en la piel**. En caso de haber estado de viaje, informar al equipo de salud los lugares visitados.

**También es importante prevenir picaduras, mediante repelentes, tabletas, espirales, telas mosquiteras**; y observar el hogar para eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua y convertirse en un criadero de larvas.

**Contexto nacional**

De acuerdo al Boletín Epidemiológico nacional, desde el 1 de enero de este año, se notificaron casos positivos de dengue en las provincias de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Formosa, Misiones y Chaco. Asimismo, Salta y Tucumán han reportado casos probables.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
