---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/61261/maria-cash-torturaron-a-una-testigo-que-denuncio-a-agentes-federales"
title: "María Cash: torturaron a una testigo que denunció a agentes federales"
article_type: "Article"
description: "La mujer estaba por realizar una denuncia formal en la Justicia Federal, donde agregaría datos sobre el caso de la diseñadora bonaerense. En este momento se encuentra internada."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.8da5551da97130ae.4d6172c3ad6120436173685f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2018-04-14T12:15:00-03:00"
date_modified: "2018-04-15T00:20:20-03:00"
tags:
  - "desaparicion forzada"
  - "María Cash"
  - "Trata de Personas"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# María Cash: torturaron a una testigo que denunció a agentes federales

![María Cash](/download/multimedia.normal.8d09363df95bd6cb.4d6172c3ad6120436173685f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*El viernes 8 de julio de 2011 en Salta fue la última vez que se vio con vida a María Cash Foto: archivo*

Una mujer testigo del caso María Cash fue golpeada y torturada. La víctima, de unos 45 años, denunció que dos hombres ingresaron a su domicilio, la torturaron y le dijeron la frase: “**el macho siempre gana**”.

La testigo estaba a punto de realizar una denuncia formal en Salta, en la Justicia Federal local. Allí brindaría más datos sobre el caso de la diseñadora bonaerense. Anteriormente, la mujer había señalado a su entonces esposo como uno de los captores de María Cash. Además, vinculó a por lo menos dos personas más ligadas al secuestro de la joven,**todas ligadas al Servicio Penitenciario Federal**.

El abogado de la familia Cash, Pedro García Castiella, confirmó la noticia y dijo además que la denuncia radicada en Buenos Aires ya fue remitida al Juzgado Federal 2 y que la mujer no llegó a declarar, pese a que estuvo en ese juzgado el 26 de febrero.

Según consignó El Tribuno de Salta, una mujer ingresó al hospital San Bernardo víctima de una salvaje agresión mafiosa e intimidatorio.

Cabe recordar, que el viernes 8 de julio de 2011 en Salta fue la última vez que se vio con vida a María Cash.

*Fuente: Infonews*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
