---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/5952/investigadores-del-conicet-tomaron-el-mincyt-por-el-recorte-de-becas"
title: "Investigadores del Conicet tomaron el MinCyT por el recorte de becas"
article_type: "Article"
description: "Mantendrán la medida al menos por esta noche en reclamo por la reducción en el presupuesto para el sector. Le piden al ministro Lino Barañao que \"solicite partidas extras\" para que ingresen 500 postulantes y recomendados.  196"
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.b20dae36bda0307c.636f6e6963657420335f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2016-12-19T17:15:00-03:00"
date_modified: "2016-12-19T17:39:54-03:00"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Investigadores del Conicet tomaron el MinCyT por el recorte de becas

![conicet 3](/download/multimedia.normal.b20dae36bda0307c.636f6e6963657420335f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

Jóvenes becarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (**Conicet**) reclaman frente al ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt), en Palermo, que el ministro **Lino Barañao** "solicite partidas extras" para que ingresen 500 postulantes evaluados y recomendados a la carrera de investigador, y que fueron excluidos por razones presupuestarias.

"Reclamamos particularmente al ministro **Lino Baraño** que solicite al Poder Ejecutivo Nacional las partidas extras que hagan falta para reincorporar a los compañeros, que consideramos despedidos", informó a *Télam*la becaria**Lucía Maffey**, a punto de doctorarse en el INTA Castelar en terapia de anticuerpos de rotavirus contra la diarrea infantil.

La medida fue consensuada el pasado miércoles en una jornada que comenzó con el corte de Santa Fe y Godoy Cruz, junto al ATE-Conicet y Conadu Histórica, y culminó cuando el directorio del organismo recibió a una delegación de la agrupación Jóvenes Científicos Precarizados (JCP), que ayer supo la lista de 385 ingresantes a Carrera de Investigador Científico.

A la convocatoria de ingreso a la carrera de investigador se habían postulado unos 1.500 becarios (con cinco o siete años de trabajo), de los cuales, más de 800 fueron evaluados por comisiones científicas del Conicet y recomendados a la carrera de Investigador Científico por ser personal capacitado y contar con infraestructura adecuada para seguir investigando.

La quita de unos**4.000 millones de pesos** del presupuesto pedido por el área científica provocó que la "línea de corte" de los recomendados fuera establecida por el directorio del organismo en 385, que pasarán a integrar el sistema científico con otros **80 que ingresarán desde el exterior.**

**Fuente: El Destape Web**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
