---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/56178/se-presentaron-las-becas-deportivas-de-la-provincia"
title: "Se presentaron las becas deportivas de la Provincia"
article_type: "Article"
description: "Deportistas y entrenadores becados recibirán 12 estímulos económicos anuales, movilidad, obra social, EMMAC gratuito y servicios del Centro de Alto Rendimiento Deportivo."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.9af81ce67ce059ee.4453435f373538305f6772616e64652e4a5047.JPG"
date_published: "2018-03-21T14:54:00-03:00"
date_modified: "2018-03-21T19:35:03-03:00"
tags:
  - "Agencia Córdoba Deportes"
  - "deportes"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/14/deportes"
category_description: "Noticias generales y de actualidad deportiva de equipos de la Provincia de Córdoba y el país, Argentina. Secciones de entrevistas, relatos e informes deportivos"
---

# Se presentaron las becas deportivas de la Provincia

![DSC_7580](/download/multimedia.normal.84af40e4182ff6cc.4453435f373538305f6e6f726d616c2e4a5047.JPG)

Año tras año, fortifica el programa de acompañamiento a quienes representan a la Provincia a nivel nacional e internacional por parte de la Agencia Córdoba Deportes. Y en ese marco, en el mediodía de hoy se presentó formalmente el Programa de Becas Deportivas 2018, ante una gran cantidad de jerarquizados deportistas.

Más de 160 jóvenes entre convencionales y adaptados fueron seleccionados por las Federaciones y por la Agencia Córdoba Deportes y serán los beneficiarios de los 12 estímulos económicos anuales para el desarrollo de su actividad. También, se les brinda acceso sin costo a todos los servicios del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la Agencia Córdoba Deportes y, para los que no poseen obra social, obtienen cobertura médica sin cargo a través de APROSS.

El encuentro estuvo encabezado por Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes; los vocales de directorio Mariano Reutemann y Silvio Tranquilli; el director de Deporte Federado, Pablo Mazzieri; el director de Proyectos Especiales, Diego Brazzale; y el presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Jorge Cattaneo.

Además, en el presente año se entregará una ayuda económica única a quienes representen al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollaran 6 al 18 de octubre en Buenos Aires.

![DSC_0085](http:///download/multimedia.normal.a8953e8f397db58f.4453435f303038355f6e6f726d616c2e4a5047.JPG)  
  
 Otra de las novedades es la nueva categoría de becados denominada “Jóvenes Talentos”, destinada a deportistas con proyección. Podrán acceder a lugares de entrenamiento, atención con profesionales técnicos y médicos, campus especializados en cada disciplina y un seguimiento de su desarrollo.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, se refirió a los deportistas presentes: “El potencial de Córdoba es increíble. Tenemos grandes atletas participando en importantes competencias en todo el mundo. Son nuestro orgullo y por eso tenemos la firme determinación de acompañarlos. Son nuestros embajadores, representan a Córdoba de gran manera. Soñamos con que sean deportistas de elite; ustedes tienen que trabajar para eso y nosotros vamos a estar siempre. El apoyo no es solo económico, sino con lugares de entrenamiento y grandes profesionales que están a su disposición. Disfruten lo que hacen”.

![DSC_0152](http:///download/multimedia.normal.9f68aeb28f29d45e.4453435f303135325f6e6f726d616c2e4a5047.JPG)  
  
 La ocasión sirvió también para presentar el sistema iDeporte (Administración Inteligente del Deporte). Es un sistema online que se utiliza como herramienta para ejercer funciones de recolección, integración y seguimiento de datos del deporte federado de la Provincia. Facilita la tarea administrativa de Clubes, Asociaciones, Federaciones y de la Agencia Córdoba Deportes, logrando una actualización constante de los datos correspondientes a requisitos legales, normativos, estadísticos y médicos.

Entre los presentes estuvieron Guillermo Bertola, Romina Biagioli, Mariana Pérez, Marcos Bianconi, Cecilia Biagioli, Nicolás Pretto, Fernando Luna y Luciano Taccone, entre múltiples deportistas y entrenadores.

La reconocida nadadora Andrea Berrino, habló en representación de los deportistas: “Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brinda la Agencia Córdoba Deportes, que es mucho más que lo económico. Tenemos buenos lugares de entrenamiento y un gran grupo de profesionales está permanentemente colaborando con nosotros, en lo deportivo y en lo humano”.

> En la mañana de hoy se presentó el Programa de Becas Deportivas 2018, con la presencia de deportistas, entrenadores y autoridades provinciales. Los 12 meses del año recibirán apoyo económico del [@gobdecordoba](https://twitter.com/gobdecordoba?ref_src=twsrc%5Etfw) Mirá la nota ðŸ‘‰[https://t.co/BWIdVBpPGk](https://t.co/BWIdVBpPGk) [pic.twitter.com/4e6q1FJGIr](https://t.co/4e6q1FJGIr)
> — Córdoba Deportes (@DeportesCba)
> [21 de marzo de 2018](https://twitter.com/DeportesCba/status/976545770567618560?ref_src=twsrc%5Etfw)

En tanto Leonardo Torres, entrenador de luchas occidentales, manifestó: “Hace dos años manifestaba que era imprescindible que los deportistas recibieran el apoyo los 12 meses y no 10 como era en ese momento. Hoy, la situación cambió. Fuimos escuchados y los estímulos económicos volvieron a ser para el año completo; es un gran logro”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
