---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/5437/campana-solidaria-piden-donaciones-de-medicamentos-para-comunidad-guarani"
title: "Campaña solidaria: piden donaciones de medicamentos para comunidad guaraní"
article_type: "Article"
description: "Se trata de la comunidad Yacuy, ubicada en la provincia de Salta casi en el límite con Bolivia. La iniciativa es organizada por el Museo de Antropología."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.aa7b362df14f6f92.79616375795f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2016-12-09T16:59:00-03:00"
date_modified: "2016-12-09T17:05:39-03:00"
tags:
  - "Bolivia"
  - "Museo de Antropología"
  - "Salta"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Campaña solidaria: piden donaciones de medicamentos para comunidad guaraní

![yacuy](/download/multimedia.normal.aa7b362df14f6f92.79616375795f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

Hasta el 21 de diciembre se podrán acercar medicamentos al **Museo de Antropología**, para ser donados a la **comunidad guaraní Yacuy, asentada en Salta, casi en el límite con Bolivia**.

Actualmente, **en la comunidad viven aproximadamente 2000 habitantes**. Desde el museo aseguran que **si bien “cuentan con una unidad de salud, no tienen médico permanente y sólo trabaja un enfermero”**. A esta unidad también concurren vecinos de las comunidades vecinas.

Desde el comienzo de este año, **miembros del proyecto de investigación “Un estudio comparativo de las mediaciones materiales entre misioneros e indígenas Chaco argentino occidental » (SECyT-UNC)** llevaron donaciones a la comunidad pero no fueron enviados medicamentos, siendo su demanda cada vez mayor.

Quienes deseen donar medicamentos pueden guiarse por **la siguiente lista que incluye los que necesitan de forma más urgente**:

-Ibuprofeno infantil (en jarabe)   
 -Ibuprofeno en tableta  
 -Paracetamol en gota   
 -Amoxicilina en tableta 500mg   
 -Amoxicilina en jarabe 500mg   
 -Cefalexina en jarabe 250mg   
 -Cefalexina en tableta 250mg   
 -Jeringa de 5cm cúbicos y de 10 cm cúbicos, aguja intramuscular  
 -suero de rehidratación oral en sobre

Lo recaudado se entregará mediante el cacique de la comunidad Pablo Quiroga a los profesionales de la salud para su adecuada distribución.

Las donaciones se receptan en el mismo **Museo de Antropología (Av. Hipólito Yrigoyen 174)**. Por consultas o dudas se puede llamar al 0351-157540564.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
