---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/533005/el-tropezon-llaryora-saludo-a-los-artistas-que-trabajan-sobre-el-mural-homenaje"
title: "El Tropezón: Llaryora saludó a los artistas que trabajan sobre el mural en homenaje a León XIV"
article_type: "Article"
description: "Los muralistas Jael Airasca y Ariel Ocampo realizan una obra de 198 metros cuadrados en el cruce de avenida Colón y Circunvalación. La pintura integra la figura del pontífice, el Cura Brochero y el paisaje serrano."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.88a96d18bdd21c4e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-05T18:40:00-03:00"
date_modified: "2026-11-05T19:12:15-03:00"
tags:
  - "León XIV"
  - "Martín Llaryora"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# El Tropezón: Llaryora saludó a los artistas que trabajan sobre el mural en homenaje a León XIV

![Mural Papa prensa.cba](/download/multimedia.normal.88a96d18bdd21c4e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*El gobernador Llaryora visitó este jueves el lugar donde se realiza el gigantesco mural en homenaje a León XIV y saludó a los artistas que realizan la obra. Foto: prensa.cba.*

El gobernador **Martín Llaryora** saludó este jueves a los artistas **Jael Airasca y Ariel Ocampo**, quienes trabajan en un mural de **198 metros cuadrados** en homenaje al **Papa León XIV**, ubicado en una pared del viaducto del distribuidor **El Tropezón**, en el cruce de avenida Colón y el anillo de Circunvalación.

La intervención forma parte del proyecto de embellecimiento y puesta en valor de puentes y espacios de la avenida Circunvalación que lleva adelante **Caminos de las Sierras**. La obra dará la bienvenida al pontífice con una composición que reúne su figura, la identidad cordobesa y la presencia del **Cura Brochero**.

## Las características de la obra

En primer plano, el mural presenta al Papa León XIV en actitud de saludo, con una mirada que transmite contención y apertura. La composición incorpora el poncho que Córdoba le regalará, con un diseño inspirado en el tejido del artesano **Eric Rojas**, como símbolo del abrazo con el que la provincia lo recibe.

Detrás, sobre un paisaje de sierras al atardecer, aparece **el Cura Brochero montado en su mula**, en alusión a sus recorridos por el territorio donde promovió el acceso a la salud, la educación y la asistencia de las comunidades más alejadas.

La presencia del santo cordobés vincula la bienvenida al Papa con las raíces de la provincia y con una concepción de la fe expresada en la solidaridad, la empatía y el trabajo comunitario.

Airasca y Ocampo, quienes trabajan juntos desde hace años, prevén desarrollar la pintura durante cuatro jornadas. Para esta intervención, eligieron compartir toda la superficie y entrelazar sus pinceladas, en lugar de dividir el muro por sectores.

Noticia relacionada:

León XIV en Córdoba | Bienvenida al Papa de la comunidad islámica, mileistas alientan la islamofobia

León XIV previo a su viaje por Latinoamérica: "Les pido que me acompañen con sus oraciones"

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
