---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/531715/china-un-sismo-de-magnitud-70-en-xizang-al-suroeste-del-pais-dejo-16-muertos-y-3"
title: "China: un sismo de magnitud 7,0 en Xizang, al sudoeste del país, dejó 16 muertos y 32 heridos"
article_type: "Article"
description: "El terremoto ocurrió en el distrito de Baqen, en la ciudad de Nagqu, región autónoma de Xizang del sudoeste del país asiático. Según las información oficial más de 300 viviendas colapsaron."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.897dfeebf9df3219.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-22T18:03:00-03:00"
date_modified: "2026-10-22T22:08:56-03:00"
tags:
  - "China"
  - "terremoto"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Mundo"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/13/mundo"
category_description: "Noticias generales de sucesos internacionales. Con enfoque en Política, Economía, Sociedad, Cultura, Deportes, referentes internacionales, Jefes de Estado."
---

# China: un sismo de magnitud 7,0 en Xizang, al sudoeste del país, dejó 16 muertos y 32 heridos

![Sismo en China by Yahoo](/download/multimedia.normal.897dfeebf9df3219.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*El municipio de Maru, epicentro del sismo, se encuentra a unos 70 kilómetros de la cabecera distrital. Lhawang Dagpo. Foto: Yahoo.*

Este jueves, **16 personas murieron y otras 32 resultaron heridas** debido a un sismo de magnitud 7,0 ocurrido en el distrito de Baqen, en la ciudad de Nagqu, **en la región autónoma de Xizang**, en el sudoeste de China, informó la oficina de gestión de emergencias de la ciudad.

Según la información difundida, más de 300 viviendas colapsaron.

Los daños causados por el sismo están siendo evaluados y la labor de asistencia tras el desastre ya está en marcha.

**Más de 300 oficiales de policía han sido enviados al lugar**del epicentro para realizar labores asistenciales y el cuerpo regional de bomberos y rescate ha enviado 347 elementos a las zonas afectadas.

> El momento justo en que ocurrió el terremoto de 7,0 grados en #China este jueves en el condado de Baqen en el Tíbet. #Terremoto #Noticias #レコメン https://t.co/Ms9LID9Q9i
> — La Hora (@LaHoraMX)
> [October 22, 2026](https://x.com/LaHoraMX/status/2113314123702497502?ref_src=twsrc%5Etfw)

Fuente: Agencia Xinhua

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
