---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/531689/llaryora-le-demando-a-milei-una-agenda-de-desarrollo-que-estimule-la-industria-y"
title: "Llaryora le demandó a Milei una agenda de desarrollo que estimule \"la industria y la producción\""
article_type: "Article"
description: "En el 18° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), el gobernador alertó que \"la actividad no crece y se vuelve insoportable para la sociedad\"."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.90430bb1000f839a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-22T18:10:00-03:00"
date_modified: "2026-10-22T22:06:57-03:00"
tags:
  - "Martín Llaryora"
  - "Unión Industrial de Córdoba"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# Llaryora le demandó a Milei una agenda de desarrollo que estimule "la industria y la producción"

![Llaryora en el 18 Coloquio de la UIC (captura)](/download/multimedia.normal.90430bb1000f839a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*"No los recibimos con un insulto, sino con un agradecimiento", le dijo Llaryora a los industriales presentes, intentando diferenciarse de los insultos que les ha proferido en diversas oportunidades el presidente Javier Milei. Foto: captura*

El gobernador**Martín Llaryora**pronunció este jueves un discurso en el marco del**18° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC)**, en el que demandó la prórroga de la**Ley de Autopartes** y un**RIGI para las pymes**; y se diferenció de la administración de **Javier Milei**, al plantear que para que el crecimiento económico llegue a todos los sectores hace falta una agenda de desarrollo, con "políticas que estimulen la industria y la producción".

"Quiero agradecer a los industriales de la Argentina que hace años son emprendedores que reman, muchas veces incomprendidos por los gobiernos de turno", introdujo Llaryora y a continuación disparó el primer dardo por elevación al Gobierno nacional: "**No los recibimos con un insulto, sino con un agradecimiento**".

"Gobernar es generar trabajo y no se puede sin los sectores productivos", agregó el mandatario provincial, que subrayó que**hay que generar infraestructura**; también distanciándose de Javier Milei, quien ha descalificado a la obra pública en sucesivas oportunidades.

Recordó Llaryora que se frenaron las "**retenciones industriales**" que el Gobierno intentó imponer dentro de la Ley Bases. "¿Cómo estaríamos hoy con retenciones industriales?", preguntó retóricamente, subrayando que si se aplicaban, "iban a cerrar las puertas muchas industrias".

Acto seguido, planteó que así como se generó un Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI), "**necesitamos un RIGI para las pymes argentinas, para que la industria pueda sobrevivir**". Destacó en ese sentido que en Córdoba está la Ley de Promoción Industrial y la quita de Ingresos Brutos en el sector. "Queremos que ese beneficio lo tengan todas las pymes de Argentina, porque eso ha generado que muchas pymes se radiquen en Córdoba".

![Martín Llaryora en la Unión Industrial de Córdoba 2](/download/multimedia.normal.81d468de491189ae.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*"Gobernar es generar trabajo y no se puede sin los sectores productivos", aseguró el mandatario provincial, que subrayó que hay que generar infraestructura. Foto: gentileza*

Respecto al vínculo entre la provincia de Córdoba y el Gobierno nacional, admitió que ha "**colaborado mucho para tener la macroeconomía ordenada**", pero que eso tiene que ser un punto de partida para generar un desarrollo económico. En ese punto, cuestionó que "hoy **están ajustando, pero la actividad no crece y se vuelve insoportable para la sociedad**", y postuló que "el crecimiento y desarrollo tiene que venir con políticas que estimulen la industria y la producción", para lo cual hace falta una "agenda de desarrollo".

Finalmente, demandó una revisión de la Ley de Biocombustibles y la prórroga de la Ley de Autopartes; y también un desarrollo logístico que mejore la competitividad, con mejores rutas, líneas férreas y vías navegables. "**Hay que bajar los costos de logística**. Argentina necesita un plan logístico estratégico que supere a todos los gobiernos. Hay que firmar un compromiso con obras estratégicas", cerró.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
