---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/529665/maximo-kirchner-fue-demorado-en-san-luis-y-le-secuestraron-el-vehiculo-que-condu"
title: "Máximo Kirchner fue demorado en San Luis y le secuestraron el vehículo que conducía"
article_type: "Article"
description: "La Policía le retuvo el rodado, que tenía un pedido de secuestro vigente desde febrero de 2019, indicaron medios locales. El diputado se dirigía a San Juan para reunirse con dirigentes del peronismo y militantes."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.96f7aaa38b3c1375.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-30T19:00:00-03:00"
date_modified: "2026-09-30T19:24:20-03:00"
tags:
  - "San Luis"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Máximo Kirchner fue demorado en San Luis y le secuestraron el vehículo que conducía

![Camioneta de Kirchner](/download/multimedia.normal.96f7aaa38b3c1375.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*El vehículo secuestrado a Máximo Kirchner este miércoles en la provincia de San Luis. Foto: El Diario de la República.*

El diputado de Unión por la Patria **Máximo Kirchner** fue demorado este miércoles en el puesto limítrofe de Justo Daract, en la provincia de San Luis, luego de que se detectara que la camioneta en la que viajaba tenía un pedido de secuestro en la **causa Hotesur**.

Tras verificaciones correspondientes, se produjo el secuestro del vehículo, informaron medios locales.

El hecho ocurrió cuando **el líder de La Cámpora viajaba a San Juan**, donde este jueves se reunirá con referentes del peronismo y militantes.

En su visita a la provinciade San Juan, el legislador tenía previsto un encuentro con diputados nacionales e integrantes de la conducción del Partido Justicialista sanjuanino.

Por la tarde, a las 18 horas, concurrirá a una mesa de trabajo cuyo lema es "La Argentina que viene" en la misma sede partidaria. Participarán también la senadora nacional Celeste Giménez y el diputado nacional Cristian Andino, acorde con medios locales.

![camioneta de Maximo secuestrada en S Luis by San Luis 24](/download/multimedia.normal.bdb4ac7b2a832901.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Camioneta RAM secuestrada en San Luis este martes. Foto: gentileza San Luis 24.*

## El secuestro de otra camioneta

El secuestro de la camioneta de Máximo Kirchnner sucedió 24 horas después de que la Policía de San Luis secuestrara una**RAM 2500 Laramie 4×4** relacionada también con la causa Hotesur.

El operativo tuvo lugar el martes a las 10.02 en la ruta provincial Nº 1 en el puesto de control de Los Molles cuando la camioneta iba desde Cortaderas con dirección a Villa de Merlo.

Acorde con el parte oficial de la Policía, **la RAM se encuentra a nombre de Cristina Fernández de Kirchner**y tenía un pedido de secuestro emitido por la Justicia Federal en febrero de 2019. Durante el control se corroboró que el actual propietario es un hombre que vive en San Luis. El informe definió al conductor como un vecino de Cortaderas de 38 años y luego de haber sido interceptada, quedó secuestrada a disposición de la autoridad judicial competente.

El oficio judicial del 28 de febrero de 2019, con la firma del **juez federal Julián Ercolini**, ordenó el secuestro de vehículos especificados en un listado.

Noticia relacionada:

Máximo Kirchner defendió la creación de un impuesto del 3% a las transferencias de capitales al exterior

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
