---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/529476/tormenta-en-cordoba-cayo-granizo-de-gran-tamano-y-sigue-el-alerta-meteorologica"
title: "Tormenta en Córdoba: cayó granizo de gran tamaño y sigue el alerta meteorológica"
article_type: "Article"
description: "La tormenta se desató durante la madrugada y afectó a distintos sectores de la capital y el Gran Córdoba. El SMN mantiene una alerta amarilla por lluvias intensas y ocasional caída de granizo."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.84d9ef439e3017b1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-28T10:00:00-03:00"
date_modified: "2026-09-28T10:08:37-03:00"
tags:
  - "Granizo"
  - "SMN"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Tormenta en Córdoba: cayó granizo de gran tamaño y sigue el alerta meteorológica

![Granizo en Córdoba](/download/multimedia.normal.84d9ef439e3017b1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*En sectores de Unquillo y Mendiolaza se registraron piedras de grandes dimensiones, con daños en viviendas, vehículos y arbolado. Foto: gentileza*

**La mañana de este lunes comenzó con un fuerte temporal en distintos puntos de**Córdoba. Desde las primeras horas se registró una intensa caída de granizo, acompañada por tormentas eléctricas, ráfagas de viento sur y un marcado descenso de la temperatura. Los primeros reportes llegaron poco después de las 5 desde barrios del norte de la ciudad, entre ellos Argüello y Villa Belgrano.

Con el avance de la tormenta, **el fenómeno se extendió hacia diferentes localidades del Gran Córdoba** y las Sierras Chicas. En sectores de Unquillo y Mendiolaza se registraron piedras de grandes dimensiones, con daños en viviendas, vehículos y arbolado. También hubo reportes de granizo sobre corredores viales, entre ellos la Ruta 5, a la altura del tramo entre Córdoba y Alta Gracia, y la Ruta 20 en dirección hacia Punilla.   
  
**El fenómeno estuvo vinculado con el ingreso de aire fresco y húmedo desde el sur**y su encuentro con la masa de aire cálido que había dominado durante el fin de semana.

![Granizo en Córdoba](/download/multimedia.normal.afa650eea6e11a25.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*La inestabilidad continuará durante el resto de la jornada, con posibilidad de nuevas tormentas y chaparrones. Foto: gentileza*

En este contexto, el**Servicio Meteorológico Nacional (SMN)** mantiene una**alerta amarilla por tormentas** para sectores de la provincia. El organismo advierte que pueden registrarse tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por lluvias intensas en períodos cortos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica frecuente y ráfagas fuertes. Se estiman acumulados de entre 20 y 50 milímetros, aunque podrían superarse de manera puntual.

La inestabilidad continuará durante el resto de la jornada, con posibilidad de nuevas tormentas y chaparrones. Ante la presencia de granizo y ráfagas**, se recomienda evitar circular si no es necesario,** extremar las precauciones en rutas y calles y mantenerse alejado de árboles, carteles y otros elementos que puedan desprenderse.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
