---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/529333/procesaron-al-juez-federal-sanchez-torres-por-abuso-de-autoridad-y-violencia-de"
title: "Procesaron al juez federal Sánchez Torres por abuso de autoridad y violencia de género"
article_type: "Article"
description: "El magistrado Alejandro Sánchez Freytes dispuso también un embargo por $70 millones de pesos. A su vez, rechazó el pedido de detención elevado por la fiscalía."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.9661b4720c26588a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-25T21:00:00-03:00"
date_modified: "2026-09-25T22:05:58-03:00"
tags:
  - "corrupción"
  - "Justicia Federal"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Procesaron al juez federal Sánchez Torres por abuso de autoridad y violencia de género

![Abel Sánchez Torres (Quórum)](/download/multimedia.normal.9661b4720c26588a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*La investigación comenzó tras la denuncia de la secretaria penal **Celina Laje Anaya**, quien advirtió una manipulación en la integración de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba en dos expedientes. Foto: gentileza Quórum.*

Este viernes, el juezFederal**Alejandro Sánchez Freytes** procesó al camarista federal **Abel Sánchez Torres**, por violencia de género y abuso de autoridad. El magistrado también dispuso un embargo por 70 millones de pesos y rechazó el pedido de detención elevado por los fiscales **Maximiliano Hairabedian** y **Pablo Turano**, quienes se encuentran a cargo de la investigación.

Por su parte, la jueza **Graciela Susana Montesi, pareja de Sánchez Torres**, quien era sospechada de participar en la supuesta maniobra fraudulenta, fue**sobreseída en una causa** y a ambos le dieron la**falta de mérito** en otra.

La investigación comenzó tras la denuncia de la secretaria penal **Celina Laje Anaya**, quien advirtió una manipulación en la integración de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba en dos expedientes ("Padilla" y "Humanes"), vinculados a un caso de evasión tributaria de la cerealera Bunge. La intervención de Sánchez Torres y Montesi habría favorecido a**los exdirectivos de la empresa** antes nombrada.

Para el juez que dictó el procesamiento, el camarista Sánchez Torres incurrió en**abuso de autoridad**al emitir por decreto la**integración ilegal de la Sala B** en la causa "Humanes", según reportó Perfil. El magistrado convocó a Montesi para completar el tribunal.

En el caso "Padilla", Sánchez Freytes dictó falta de mérito. La fiscalía apuntó a una presunta maniobra similar para beneficiar a exempresarios de la misma cerealera, acusados de delitos económicos. Sin embargo, el juez lo desestimó.

En cuanto al otro delito, tiene que ver con los**maltratos y hostigamientos** que denunció haber recibido Laje Ayana luego de oponerse a la composición de la Sala B, hechos encuadrados como lesiones graves calificadas por violencia de género.

Noticia relacionada:

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Por hostigamiento y coacción: grave denuncia contra el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
