---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/528385/vialidad-los-abogados-de-cfk-expusieron-nueva-prueba-que-expone-la-inocencia-de"
title: "Vialidad: los abogados de CFK expusieron “nueva prueba” que expone la inocencia de la expresidenta"
article_type: "Article"
description: "Carlos Beraldi aseguró que en la investigación por la Causa Cuadernos quedó en evidencia que \"es falso que se quiso beneficiar a Lázaro Báez\" durante la gestión de la exmandataria."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.b55ce1f3b8ba6456.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-15T19:19:00-03:00"
date_modified: "2026-09-15T19:28:21-03:00"
tags:
  - "condena a cristina fernández"
  - "cristina fernández"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# Vialidad: los abogados de CFK expusieron “nueva prueba” que expone la inocencia de la expresidenta

![CFK y Belardi. Foto juicio Vialidad by Infobae](/download/multimedia.normal.b55ce1f3b8ba6456.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Carlos Beraldi aseguró que “la sentencia fue absolutamente injusta” y que “la verdad a veces sale a luz de la manera más inesperada”. Foto ilustrativa: gentileza Infobae*

Los abogados de **Cristina Fernández**,**Carlos Beraldi, Rafael Valim y Javier Borrego**, dieron este martes una conferencia de prensa en la que brindaron detalles sobre la presentación que realizaron en la **Organización de las Naciones Unidas (ONU)** respecto a la condena en la causa Vialidad por la que la ex mandataria cumple **prisión domiciliaria**.

Beraldi fue el primero en hablar y anunció "la incorporación de un elemento nuevo, una nueva prueba que confirma que**la sentencia fue absolutamente injusta**y que **se condenó a una persona inocente**".

En esa línea, agregó que "esas tres toneladas de prueba (presentadas por la Fiscalía) fueron desvirtuadas" por lo que **las "imputaciones fueron absolutamente falsas"**.

Luego marcó que "la verdad a veces sale a la luz de la manera más inesperada" y fue ahí cuando dio a conocer la nueva evidencia, que según los letrados probaría la inocencia de la ex jefa de Estado.

Precisó que "**la fiscalía presentó como testigo en la Causa Cuadernos a un técnico de la Dirección Nacional de Vialidad que mostró una planilla de Excel en la que se detallaba cómo se habían gastado los fondos del fideicomiso**" y subrayó: "**Nosotros no habíamos podido ver eso antes**".

Explicó que al tratarse de "información completa de todo lo que se había invertido en obra pública con ese fideicomiso,**pedimos esa información e iniciamos una investigación**".

Acerca de lo que hallaron, destacó: "Encontramos una prueba determinante, ya que, **cuando se hablaba de los fondos que se le habían dado a la Dirección de Vialidad en el período de la presidencia de Cristina Kirchner, si bien la inversión era enorme, lo asignado a Lázaro Báez era menos del 1%**".

Por lo tanto, para Beraldi "ahora se demuestra con una prueba concreta que **es falso que se quiso beneficiar a Lázaro Báez**".

En este punto agregó que "sus empresas (las de Báez) estaban en lugares muy relegados y que las que estaban en primer lugar no tenían nada que ver con el gobierno de ese momento".

A continuación, resaltó: "**Frente al carácter monumental del hallazgo me puse en contacto con mis dos colegas, ya que era una evidencia que excedía el derecho interno y que debía ser llevada al Comité de las Naciones Unidas**".

> ACABAN DE LIQUIDAR A LA JUSTICIA ARGENTINA POR LA VERGONZOSA CONDENA A CRISTINA. [pic.twitter.com/kqWEHP4sop](https://t.co/kqWEHP4sop)
> — Luche y Vuelve (@ElLegadoDePeron)
> [September 15, 2026](https://x.com/ElLegadoDePeron/status/2099931167793279067?ref_src=twsrc%5Etfw)

"**Una imagen vale más que mil palabras. 1616 folios por ambas caras escritos. Ésta es la sentencia del Tribunal Oral Federal que condenó a Cristina**, que repitió la Cámara de Casación Penal y que la Corte Suprema terminó", expresó a su turno el jurista español**Javier Borrego**, que también integra el cuerpo de abogados de la expresidenta.

Ante la prensa, citó a un cínico de la Revolución Francesa que afirmó que "**todo lo que es excesivo termina siendo insignificante**". Y completó: "Esto no se sostiene.**Hablan los jueces de una monstruosidad de la documentación, pero no está la fuente 14 por la que acusan a Cristina**".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Advierten que la pobreza creció en el primer semestre y sumó 1,7 millones de argentinos más

La carne registra un aumento del 42% anual y los argentinos comen cinco kilos menos que en 2025

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
