---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/527882/por-cuestiones-climaticas-fue-reprogramada-la-13-peregrinacion-el-camino-de-broc"
title: "Por cuestiones climáticas, reprograman la Peregrinación “El Camino de Brochero”"
article_type: "Article"
description: "La Municipalidad de Villa Cura Brochero y el Santuario Nuestra Señora del Tránsito confirmaron que la actividad que convoca a caminantes peregrinos se realizará el sábado 19 de septiembre."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.8f54baebbc4d16f5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-10T17:00:00-03:00"
date_modified: "2026-09-10T22:39:15-03:00"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Por cuestiones climáticas, reprograman la Peregrinación “El Camino de Brochero”

![Brochero prensa.cba](/download/multimedia.normal.8f54baebbc4d16f5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*La 13a. Peregrinación “El Camino de Brochero” será el sábado 19 de septiembre. Foto: archivo.*

La **Municipalidad de Villa Cura Brochero** y el **Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero** informan que la 13a. Peregrinación **“El Camino de Brochero”**, prevista originalmente para el sábado 12 de septiembre, fue reprogramada para el sábado 19 de septiembre, debido a las condiciones climáticas adversas pronosticadas para la región.

La decisión fue adoptada por recomendación de Defensa Civil y otros organismos provinciales, "con el objetivo de resguardar la seguridad de los peregrinos, vecinos y visitantes que cada año participan de esta significativa manifestación de fe en homenaje a los 13 años de la Beatificación de San José Gabriel del Rosario Brochero".

Según informaron los organizadores, los pronósticos anticipan la posibilidad de lluvias y nevadas que podrían generar situaciones de riesgo a lo largo de los **28 kilómetros del recorrido**. Entre las principales contingencias previstas se encuentran la presencia de agua y barro en distintos sectores del camino, crecidas de arroyos, anegamientos y condiciones que podrían derivar en cuadros de hipotermia para los participantes.

Por lo tanto, aclararon que **el sábado 12 de septiembre no se desplegará el operativo especial previsto para la peregrinación**. En consecuencia, no habrá cobertura sanitaria, puestos de hidratación, asistencia logística ni acompañamiento de las comunas, municipios e instituciones que habitualmente forman parte del dispositivo de apoyo.

## La logística de la peregrinación

La totalidad de la organización, la logística y los servicios previstos **se pondrán en marcha el sábado 19 de septiembre**.

La concentración de los participantes será a las 6, mientras que la partida está prevista para las 7 desde Giulio Cesare, con llegada a Villa Cura Brochero.

La inscripción mantiene un valor de $5.000, mientras que la participación continúa siendo gratuita para residentes del Departamento San Alberto.

Las personas interesadas pueden completar su inscripción a través del formulario habilitado por la organización y realizar consultas al teléfono 03544-15544470. También pueden obtener más información en la Oficina de Turismo de Villa Cura Brochero, todos los días de 8 a 20, o mediante el correo electrónico turismo@villacurabrochero.gov.ar.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
