---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/527358/milei-apelo-a-la-cuestion-malvinas-al-igual-que-la-dictadura-porque-sabe-que-se"
title: "“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”"
article_type: "Article"
description: "El diputado nacional de Unión por la Patria y veterano de Malvinas calificó el discurso del presidente como un “manotazo de ahogado”."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.b7b52314c0e90dd7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-06T15:00:00-03:00"
date_modified: "2026-09-06T14:32:40-03:00"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# “Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

El diputado nacional de Unión por la Patria y veterano de la guerra del Atlántico Sur, **Aldo Leiva,** afirmó que la repentina apelación nacionalista del presidente**Javier Milei**a la soberanía argentina de Malvinas responde al hecho de que su gobierno **"se cae a pedazos",** y lo comparó con la insostenible situación que atravesaba la dictadura de **Leopoldo Galtieri**en 1982 cuando ordenó la recuperación militar de las islas.

![aldo leiva](/download/multimedia.normal.b7b52314c0e90dd7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*El diputado nacional Aldo Leiva. Foto Instagram*

El legislador opositor definió la cadena nacional utilizada por el mandatario como un**"manotazo de ahogado"**por "conveniencia política", a fin de recuperar imagen en el contexto de una caída generalizada en las encuestas.

**¿Qué piensa sobre el discurso de Milei por cadena nacional?**

Le faltó decir: **"Si quieren venir, que vengan".** Como lo hizo en su momento Galtieri en el año '82, cuando la dictadura se caía a pedazos y apeló a la cuestión Malvinas con el único propósito de perpetuarse en el poder. Milei sabe que se cae a pedazos. **Todas las encuestas dicen que más del 60% rechaza la actual gestión.** Entonces, se aferra a Malvinas, pero no por convicción, no por patriotismo, sino por una mera conveniencia política, pensando que con una cadena nacional puede recuperar terreno. Pero a mi entender no lo va a poder hacer, porque la sociedad argentina en ese sentido siempre ha sido capaz de ver mucho más de lo que creemos los dirigentes políticos.

**En su momento el Presidente se declaró admirador de Margaret Thatcher y hasta habló del derecho a la autodeterminación de los kelpers. ¿Por qué este giro?**

Es un hipócrita en general y, en este caso en particular, mucho más aún, al intentar jugar con el sentimiento de la sociedad argentina. Uno sabe que, históricamente, **él mismo dijo que había que hacer lugar a la autodeterminación de los kelpers y se refirió a Margaret Thatcher como una referente,** cuando debiera haber sido juzgada como criminal de guerra. Contradice todo lo que vino haciendo y diciendo. La Ley de Glaciares, la extranjerización de la tierra, la Ley Bases, el RIGI, el Súper RIGI. Todo lo que tiene que ver con la defensa de lo nuestro Milei nunca lo hizo pensado en la soberanía. Nada. Así que, en esencia, es un manotazo de ahogado. Seguramente, un par de días estará en la discusión pública, pero esto se va a desvanecer rápidamente.

**¿Qué piensa del anuncio para hacer una base naval integrada en Tierra del Fuego?**

Va a ser un enclave norteamericano. No fue casualidad la presencia de la generala Laura Richardson. Si esto continúa, vamos a dejar de lado a los ingleses para estar dependiendo exclusivamente de los estadounidenses.

**¿Y qué piensa del endurecimiento de las sanciones que anunció el presidente por la explotación económica de recursos en el Mar Argentino?**

**Eso está todo previsto en la ley vigente**. Milei lo único que tiene que hacer es cumplir con las leyes, algo que no hizo a lo largo de este tiempo. Anunció aumentar el presupuesto a las Fuerzas Armadas, y lo que tiene que hacer es pagarles mejor, ya que hoy los oficiales tienen que andar haciendo de Uber cuando deberían tener ocupadas sus energías en defender nuestros territorios.

Fuente: NA

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
