---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/526416/stellantis-reduce-la-produccion-de-camionetas-en-cordoba-y-suspende-un-turno"
title: "Ajuste: Stellantis reduce la producción de camionetas en Córdoba y suspende un turno"
article_type: "Article"
description: "Otro achique en la industria. La planta de Ferreyra disminuirá desde septiembre el ritmo de fabricación de las Fiat Titano y RAM Dakota ante la caída de la demanda."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.861b0bc97a9f3d59.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-28T12:06:00-03:00"
date_modified: "2026-08-28T12:20:45-03:00"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Ajuste: Stellantis reduce la producción de camionetas en Córdoba y suspende un turno

![Stellantis by gentileza](/download/multimedia.normal.861b0bc97a9f3d59.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*La reducción representa un recorte superior al 30% respecto del programa original para ambos modelos. La planta cordobesa también fabrica el Fiat Cronos, cuya producción no se vería afectada por esta medida. Foto: www.stellantis.com*

**La automotriz Stellantis reducirá desde septiembre el ritmo de producción de las pick-ups Fiat Titano y RAM Dakota** en su planta del Polo Industrial Ferreyra, en Córdoba. La decisión responde a una menor demanda tanto en el mercado argentino como en el regional.

El ajuste implicará que la línea de camionetas pase a trabajar con un solo turno de producción. De acuerdo con información difundida por fuentes del sector,**la compañía también recortó sus previsiones para los últimos cuatro meses del año:** entre septiembre y diciembre produciría unas 3.000 unidades de RAM Dakota, frente a las 8.000 previstas inicialmente, y 1.000 Fiat Titano contra las 1.500 proyectadas.

La reducción representa un recorte superior al 30% respecto del programa original para ambos modelos. La planta cordobesa también fabrica el Fiat Cronos, cuya producción no se vería afectada por esta medida.

**La medida se produce en un escenario de enfriamiento de la industria automotriz**. Según datos de Adefa, la producción nacional acumuló una caída del 18% durante los primeros siete meses de 2026. Otras automotrices también adoptaron medidas para adecuar sus niveles de fabricación a una demanda menor a la prevista.

Por su parte, pese al recorte, desde Stellantis señalaron que el Polo Industrial Ferreyra atraviesa una etapa de transformación vinculada a una inversión de US$380 millones, destinada al desarrollo de un hub de pick-ups y a la instalación de una planta para fabricar el motor Multijet 2.2, cuyo inicio de producción está previsto para 2027.

La empresa, además, sostuvo que la adecuación productiva responde a la evolución de la demanda en los mercados interno y externo y ratificó su compromiso con la industria argentina.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
