---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/525984/a-sus-12-anos-faustino-oro-le-gano-una-partida-al-numero-uno-del-mundo-magnus-ca"
title: "A sus 12 años, Faustino Oro le ganó una partida al número uno del mundo Magnus Carlsen"
article_type: "Article"
description: "El joven ajedrecista argentino logró imponerse en una de las ocho jornadas disputadas de manera virtual contra el número uno del ranking mundial y nueve veces campeón en esa especialidad."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.904923c6bd02db74.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-25T12:50:00-03:00"
date_modified: "2026-08-25T13:39:52-03:00"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/14/deportes"
category_description: "Noticias generales y de actualidad deportiva de equipos de la Provincia de Córdoba y el país, Argentina. Secciones de entrevistas, relatos e informes deportivos"
---

# A sus 12 años, Faustino Oro le ganó una partida al número uno del mundo Magnus Carlsen

![ajedrez Faustino Oro by redes](/download/multimedia.normal.904923c6bd02db74.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*El argentino Faustino Oro, de 12 años, le ganó una partida al número uno del mundo, Magnus Carlsen. Foto: redes.*

El ajedrecista **Faustino Oro venció al noruego Magnus Carlsen** en un encuentro amistoso disputado en la plataforma digital Chess.com y volvió a escribir **un hito en su carrera internacional**.

El enfrentamiento entre la joven promesa de 12 años y el número uno del ranking mundial consistió en una serie de ocho partidas bajo el formato de tres minutos por jugador sin incremento de tiempo (3+0).

En ese contexto de altísima exigencia y velocidad, el múltiple campeón del mundo se adjudicó la serie con cuatro victorias y tres empates,**pero el argentino consiguió la hazaña de arrebatarle el triunfo en el quinto choque de la jornada.** El resultado final fue 4-1.

La relación entre ambas figuras suma varios antecedentes de peso. Carlsen ya había demostrado su fascinación por el talento del joven radicado en España durante el Mundial por equipos celebrado en Hong Kong y posteriormente lo recibió en Oslo, donde destacó de manera pública su madurez y comprensión del juego para su corta edad.

**“Faustino es mucho mejor de lo que era Messi a los 12. Está en una buena senda, debe disfrutarlo. Un día, Messi va a tener suerte de ser comparado con él”**, sentenció tras aquel encuentro.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Faustino Oro, con solo 12 años de edad, se consagró como Gran Maestro de ajedrez

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
