---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/525788/docentes-universitarios-paran-por-48-horas-contra-el-gobierno-de-milei-por-fondo"
title: "Docentes universitarios paran por 48 horas contra el gobierno de Milei por fondos y salarios"
article_type: "Article"
description: "La medida de fuerza convocada por Conadu está prevista para el jueves y viernes de la semana que empieza. Las universidades no perciben las transferencias presupuestadas y el gobierno sigue sin cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.a9320bc3d05d7760.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-23T14:49:00-03:00"
date_modified: "2026-08-23T15:00:27-03:00"
tags:
  - "conadu"
  - "docentes universitarios"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Docentes universitarios paran por 48 horas contra el gobierno de Milei por fondos y salarios

Los gremios docentes nucleados en la Confederación Nacional de Docentes Universitarios**(CONADU) convocaron a un paro nacional de 48 horas para los días 27 y 28 de agosto**, en reclamo por la falta de financiamiento para las casas de estudio y la situación salarial del sector.

![Marcha universitaria (Conadu)](/download/multimedia.normal.a9320bc3d05d7760.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Los docentes universitarios vuelven al paro el 27 y 28 de agosto por fondos y salarios. Foto Conadu*

La medida fue confirmada por distintos sindicatos universitarios, entre ellos FEDUBA, y se da en medio de una creciente disputa judicial y política por la aplicación de la **Ley de Financiamiento Universitario**, una norma que fue ratificada por el Congreso tras el veto presidencial y cuya implementación continúa siendo motivo de controversia.

El conflicto responde a que las casas de estudio no perciben las transferencias presupuestarias previstas por la legislación ratificada por el Poder Legislativo, a pesar de la existencia de fallos judiciales que ordenan el cumplimiento de la norma.

**El gobierno pisó la billetera**

Esta falta de envío de fondos impacta de manera directa tanto en los gastos de funcionamiento diario de las instituciones públicas como en las partidas destinadas a los sueldos del personal académico y los programas de becas estudiantiles.

En materia de ingresos,**la conducción sindical denuncia que las actualizaciones salariales otorgadas durante los últimos meses se fijaron de forma unilateral, sin la reapertura de una paritaria formal**, y quedaron marcadamente por debajo de la inflación acumulada.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
