---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/525348/el-exasesor-villarreal-tenia-otra-denuncia-por-abuso-sexual-y-contra-una-adolesc"
title: "El exasesor Villarreal tenía otra denuncia por abuso sexual contra una chica de 17 años"
article_type: "Article"
description: "La fiscal Analía Cepede confirmó que existe otra causa contra el acusado de participar de una red de trata en Río Seco. La mujer lo denunció en 2021."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.95825b6f117b88b8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-19T12:00:00-03:00"
date_modified: "2026-08-19T13:14:40-03:00"
tags:
  - "Abuso sexual contra la infancia"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# El exasesor Villarreal tenía otra denuncia por abuso sexual contra una chica de 17 años

![José Aníbal Ricardo Villarreal by el doce](/download/multimedia.normal.95825b6f117b88b8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*La fiscal Cepede halló el expediente tras la detención de Villarreal por otro caso de abuso sexual contra niñas. Foto: El Doce*

Este miércoles, la fiscal **Analía Cepede**confirmó que **José Aníbal Ricardo Villarreal**, exasesor de la bancada oficialista en la **Legislatura**, tenía una**denuncia previa**por presunto **abuso sexual** y reducción a la servidumbre contra una **adolescente de 17 años**. La víctima se encontraba judicializada y estaba en guarda de la familia del imputado.

La joven alertó a la Policía en 2021 y, hasta ahora, la causa no tuvo avances relevantes.

Tras la detención de Villarreal en el marco de una investigación por grooming, explotación y abuso sexual en perjuicio de**tres niñas de 13 y 14 años** de **Villa de María del Río Seco**, la encargada de la instrucción halló el **otro expediente**. En total son once los acusados de participar de una red de trata en el norte cordobés.

## Una denuncia a la espera de resolución

Cepede detalló que la denuncia fue presentada en 2021 por una mujer que entonces tenía 33 años. Los hechos habrían ocurrido cuando era menor de edad y estaba**en guarda de la familia** del ahora acusado.

En el sumario que quedó en la comisaría de la localidad, figura que la víctima habría sido sometida a **condiciones semejantes a la esclavitud** dentro del domicilio y abusada sexualmente por el exasesor y su **hermano**.

La fiscal indicó a Cadena 3 que en ese momento el hombre fue imputado por agresiones contra la integridad sexual de la chica, reducción a la servidumbre y promoción de la corrupción de menores. También destacó que la información**"nunca fue enviada a la Fiscalía"**, obstruyendo el avance de la causa.

Respecto a las futuras acciones de la Justicia explicó que debe analizar si los hechos "prescribieron" y adelantó que se contactará con la denunciante para ratificar la declaración. "Puede estar prescripto y no ser un antecedente computable, lo que **no significa que el contenido**de lo que ella manifiesta**no tenga una magnitud semejante**y que se le tendría que haber dado el tratamiento que correspondía", sostuvo.

***Ante una situación de violencia o abuso sexual contra las infancias no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 o dirigirte a la Unidad Judicial de Delitos Contra la Integridad Sexual, en el Polo de la Mujer, en la ciudad de Córdoba.***

Noticia relacionada:

Investigación por abuso sexual contra niñas en Río Seco: un detenido es asesor en la Legislatura

Causa por abuso sexual: dos nuevos detenidos acusados de agredir a niñas de Río Seco

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
