---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/524873/fernando-sibilla-asumio-como-ministro-de-produccion-ciencia-e-innovacion-tecnolo"
title: "Fernando Sibilla asumió como nuevo ministro de Producción de la Provincia"
article_type: "Article"
description: "El gobernador Martín Llaryora le tomó juramento al flamante funcionario, que asumió con el objetivo de profundizar la articulación con el sector privado para fortalecer la competitividad."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.bd3d0bcce295820c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-14T07:19:00-03:00"
date_modified: "2026-08-14T08:29:22-03:00"
tags:
  - "Gobierno de Córdoba"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Fernando Sibilla asumió como nuevo ministro de Producción de la Provincia

![Fernando Sibilla asunción (Legislatura de Córdoba)](/download/multimedia.normal.bd3d0bcce295820c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*“A través de las políticas de desarrollo productivo, un Estado puede generar más inversión, impulsar la generación de trabajo y la mejor calidad de vida de todos los cordobeses”, expresó Sibilla. Foto: Legislatura de Córdoba*

En un acto llevado a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador **Martín Llaryora** le tomó juramento a **Fernando Sibilla**como nuevo **ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica** de la Provincia.

Según se informó oficialmente, el flamante funcionario tendrá la misión de dar continuidad al impulso de las políticas públicas de desarrollo productivo que lleva adelante la Provincia y avanzar en una nueva generación de herramientas orientadas a fortalecer la competitividad de las empresas y del territorio. Además, buscará profundizar la articulación entre el Estado y el sector privado para promover nuevas inversiones, generar empleo y contribuir a mejorar la calidad de vida de los cordobeses.

La gestión también se enfocará en**fortalecer la articulación del sistema productivo para favorecer la innovación, la sostenibilidad y la capacidad exportadora de las empresas** con productos y servicios de mayor valor agregado.

Tras asumir, Fernando Sibilla sostuvo que “**Córdoba es realmente el motor productivo de la Argentina**” y destacó que ese liderazgo se construye a partir de la articulación entre lo público y lo privado: “En momentos críticos como el que vivimos, siempre es importante estar juntos: empresarios, trabajadores, el campo, la industria, el comercio, los servicios, la construcción, la ciencia, la tecnología, el Estado y el mercado”.

Y agregó: “**A través de las políticas de desarrollo productivo, un Estado puede generar más inversión, impulsar la generación de trabajo y la mejor calidad de vida de todos los cordobeses**”.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Manuel Calvo y demás ministros provinciales, legisladores provinciales, representantes de cámaras empresariales, referentes del sector productivo, de clústeres y del ámbito académico.

Sibilla es licenciado en Relaciones Institucionales por la Universidad Empresarial Siglo 21 y posee un MBA, Magíster en Administración de Negocios, del IAE Business School de la Universidad Austral. Actualmente cursa el Doctorado en Competitividad Empresarial y Territorial, Innovación y Sostenibilidad en la Universidad de Deusto, País Vasco.

Antes de asumir como funcionario provincial se desempeñaba como Chief Growth Officer de Revolution Group y presidente de Capabilia, compañías especializadas en formación, innovación y transformación organizacional para empresas e instituciones de América Latina.

El nuevo ministro cuenta con una extensa trayectoria institucional: **presidió la Agencia Competitividad Córdoba, fue director ejecutivo de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), integró la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC) y presidió Circom Córdoba**, entre otras organizaciones vinculadas al desarrollo económico y empresarial.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
