---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/524824/investigacion-por-abuso-sexual-contra-ninas-en-rio-seco-un-detenido-es-asesor-de"
title: "Investigación por abuso sexual contra niñas en Río Seco: un detenido es asesor en la Legislatura"
article_type: "Article"
description: "José Aníbal Ricardo Villarreal quedó imputado por agredir a dos chicas de 13 y 14 años. El detenido está vinculado al legislador oficialista Ernesto Ramón Flores."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.a5eacd123af273a7.TGVnaXNsYXR1cmEgZGUgQ8OzcmRvYmEgYnkgTGVnaXNsX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2026-08-13T15:02:00-03:00"
date_modified: "2026-08-13T15:42:23-03:00"
tags:
  - "Abuso sexual contra la infancia"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Investigación por abuso sexual contra niñas en Río Seco: un detenido es asesor en la Legislatura

![Legislatura de Córdoba by Legislatura](/download/multimedia.normal.a5eacd123af273a7.TGVnaXNsYXR1cmEgZGUgQ8OzcmRvYmEgYnkgTGVnaXNsX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*El caso, que indaga una trama de vulnerabilidad extrema, salió a la luz después de que la familia de una de las niñas denunció que estaba desaparecida. Foto: archivo.*

Este jueves, trascendió que el asesor de la Unicameral**José Aníbal Ricardo Villarreal**es uno de los nueve detenidos en la causa por **grooming, abuso y explotación sexual**contra **niñas de 13 y 14 años** en Villa María de Río Seco. El acusado está vinculado al legislador oficialista**Ernesto Ramón Flores**

El hombre está imputado por abuso sexual agravado y es acusado de participar de una red de trata que habría trasladado a uno de las víctimas hasta**Santiago del Estero**. La investigación de la fiscal Analía Cepede salpicó a la Legislatura de Córdoba.

El caso, que indaga una trama de vulnerabilidad extrema, salió a la luz después de que la familia de una de las niñas denunció que estaba desaparecida. La chica fue hallada en la provincia vecina. Según fuentes judiciales, los acusados aprovechaban la situación de precariedad de las víctimas para someterlas mediante pagos que servían “apenas para comer”.

Actualmente, los nueve sospechosos están alojados en el complejo penitenciario de Cruz del Eje mientras avanza la etapa de instrucción.

## Quién es Villarreal

José Aníbal Ricardo Villarreal fue detenido a fines de julio junto a otros ochos hombres. El acusado figuraba en la nómina oficial de mayo de 2026 como personal contratado, vinculado directamente al legislador departamental de Río Seco,**Ernesto Ramón Flores**, según informó El Doce.

Flores reconoció que Villarreal trabajó junto a él, aunque aclaró que el hombre pertenecía a la nómina del bloque de Hacemos Unidos por Córdoba y no a su equipo personal.En esa línea, el legislador afirmó que su función "era territorial" y que luego de conocerse su detención habría solicitado la baja.

***Ante una situación de violencia o abuso sexual contra las infancias no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 o dirigirte a la Unidad Judicial de Delitos Contra la Integridad Sexual, en el Polo de la Mujer, en la ciudad de Córdoba.***

Noticia relacionada:

Villa de María del Río Seco: siete detenidos por grooming y abuso sexual contra dos adolescentes

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
