---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/524755/contrarreloj-sigue-el-rescate-de-sobrevivientes-en-colombia-hay-casi-300-desapar"
title: "Contrarreloj, sigue el rescate de sobrevivientes en Colombia: hay casi 300 desaparecidos"
article_type: "Article"
description: "Hay alrededor de 257 estructuras colapsadas y cerca de 4.000 heridos. En tanto, las ciudades de Cali, Pereira, Quibdó, Manizales y Armenia permanecen en alerta roja."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.bb76df48b9019bab.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-13T08:36:00-03:00"
date_modified: "2026-08-13T08:49:06-03:00"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Mundo"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/13/mundo"
category_description: "Noticias generales de sucesos internacionales. Con enfoque en Política, Economía, Sociedad, Cultura, Deportes, referentes internacionales, Jefes de Estado."
---

# Contrarreloj, sigue el rescate de sobrevivientes en Colombia: hay casi 300 desaparecidos

![Colombia by NA](/download/multimedia.normal.83dff74d2a37ff73.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Cali "continúa concentrando la mayor afectación humana", con un total de 74 fallecidos, 1.008 heridos y 230 desaparecidos; además registra 56 estructuras colapsadas y 89 personas que han sido rescatadas. Foto: NA*

Las cifras tras el sismo de magnitud 7,4 que el lunes azotó a Colombia aumentaron a **241 muertos, 3.771 personas heridas y 279 desaparecidas** en varias regiones del país, de acuerdo con el reporte difundido hoy por la Asociación de Ciudades Capitales de Colombia (Asocapitales).

Además**, hay 257 estructuras colapsadas,** mientras que las ciudades de Cali (suroeste), Pereira (centro-oeste), Quibdó (noroeste), Manizales (oeste) y Armenia (oeste) permanecen en alerta roja.

**Cali "continúa concentrando la mayor afectación humana"**, con un total de 74 fallecidos, 1.008 heridos y 230 desaparecidos; además registra 56 estructuras colapsadas y 89 personas que han sido rescatadas.

En Pereira, por su parte, se reportan 83 fallecidos, 279 heridos y 45 desaparecidos, así como 243 personas rescatadas, 75 edificios colapsados y afectaciones en la infraestructura de casas y edificios y vías públicas, incluyendo la Terminal de Transporte, que permanece cerrada, y el Aeropuerto Internacional Matecaña, que opera con restricciones.

En tanto, Quibdó reporta nueve muertos, 119 heridos, cuatro desaparecidos y 48 estructuras colapsadas. Manizales suma seis muertos, 182 heridos y 4.000 damnificados, con graves afectaciones en sus viviendas y también daños en varios centros educativos.

Asocapitales aclaró que, aunque Armenia no registra fallecidos, permanece en alerta roja, tiene 174 personas heridas, 69 edificios colapsados y alrededor de 1.400 estructuras averiadas, según supo la Agencia Noticias Argentinas.

**"Las operaciones de búsqueda permanecen activas**y requieren con urgencia grupos especializados USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, en inglés) y BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas), maquinaria pesada, equipos de comunicaciones, personal para evaluación estructural y elementos especializados para la remoción segura de escombros", agregó la entidad que representa los intereses de las ciudades capitales en Colombia.

Entre tanto, el**Instituto de Medicina Legal**informó que avanza en la identificación de los cuerpos que ha recibido desde las diferentes regiones afectadas y se espera sean entregados con prontitud a sus familias.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Hallaron sano y salvo al argentino que era buscado en Colombia tras el terremoto

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
