---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/524177/es-una-verguenza-laura-bengoa-cuestiono-la-demora-en-el-traslado-de-su-hermana-q"
title: "\"Es una vergüenza\": Laura Bengoa cuestionó la demora en el traslado de su hermana que reveló un bombero"
article_type: "Article"
description: "En el juicio que se tramita en Villa Dolores, Lucas Barrios Niveiro expuso que la unidad se habría demorado, especulando con la posibilidad de trasladar a Oscar González."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.97c1fc59273f362c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-06T14:51:00-03:00"
date_modified: "2026-08-06T14:54:16-03:00"
tags:
  - "Alejandra Bengoa"
  - "crimen vial de las altas cumbres"
  - "legislador Oscar González"
author_name: "Bahía Luz De Palma"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/165/bahia-luz-de-palma"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# "Es una vergüenza": Laura Bengoa cuestionó la demora en el traslado de su hermana que reveló un bombero

![Laura Bengoa (Bahía De Palma) (1)](/download/multimedia.normal.97c1fc59273f362c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*"Apenas terminó su testimonio y salió, le agradecimos mi hermano y yo y le dimos un abrazo. Es una persona muy valiente. Ojalá haya muchos como él", expresó Laura Bengoa sobre el bombero Lucas Barrios Niveiro. Foto: Bahía De Palma*

"**Fue un testimonio tremendo**, no recordaba tantos detalles", expresó a **La Nueva Mañana** **Laura Bengoa**, hermana de Alejandra, la mujer fallecida en el **crimen vial del camino de Altas Cumbres**, respecto de la declaración que brindó este miércoles el bombero **Lucas Barrios Niveiro**en el juicio que se tramita en Villa Dolores.

Destacó Laura Bengoa el compromiso que tuvo Barrios Niveiro al rescatar a su hermana del automóvil destrozado y brindarle la primera asistencia, antes de que fuera trasladada a un nosocomio: "**Él la sacó, la acomodó en la tabla de seguridad para ser trasladada y la mantuvo despierta**".

Asimismo, se mostró perpleja e indignada por[la otra revelación del testimonio del bombero, que aseguró que**la ambulancia que estaba en el lugar se demoró 15 minutos**](https://lmdiario.com.ar/contenido/524081/se-nos-estaba-muriendo-una-persona-y-la-ambulancia-no-salia-dijo-un-bombero-que-)**, porque presuntamente habría jerarquizado un eventual trasladado del exlegislador Oscar González**.

"Finalmente la trasladaron a Ale, pero pasaron 15 minutos. **A ese dato yo nunca lo había oído. Es una vergüenza. El bombero estaba indignado y nosotros también**", expresó.

Y contó finalmente que con su hermano fueron a buscar a Barrios Niveiro cuando terminó su declaración: "**Apenas terminó su testimonio y salió, le agradecimos mi hermano y yo y le dimos un abrazo**. Es una persona muy valiente. Ojalá haya muchos como él", concluyó.

Noticias relacionadas:

Juicio a Oscar González: declaran conductores que circulaban por la ruta antes del choque fatal

“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
