---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/523798/controlaron-un-foco-de-incendio-forestal-en-salsacate-y-esta-activo-el-fuego-en-"
title: "Controlaron un foco de incendio forestal en Salsacate y está activo el fuego en Cortaderas"
article_type: "Article"
description: "El primero de los focos permanecerá en guardia de cenizas y en el segundo trabajan Bomberos Voluntarios, personal del ETAC y dos aviones hidrantes de la Provincia."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.a6aa96c9958e7163.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-01T13:26:00-03:00"
date_modified: "2026-08-01T15:34:49-03:00"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Ambiente"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/46/ambiente"
category_description: "Noticias de Cambio Climático, Ambiente, Protección Ambiental, Políticas y Gestiones Ambientales."
---

# Controlaron un foco de incendio forestal en Salsacate y está activo el fuego en Cortaderas

![Incendios forestales (Gobierno de Córdoba) 8](/download/multimedia.normal.a6aa96c9958e7163.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Incendios forestales en Córdoba. Foto: Gobierno de Córdoba/archivo*

En la madrugada de este sábado, de acuerdo a lo que informó Cba24n, equipos de Bomberos Voluntarios, efectivos del ETAC y personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego trabajaron intensamente para combatir los dos incendios forestales.

El foco ubicado en la zona de El Volcán, entre Salsacate y Mina Clavero, ya fue contenido y permanecerá en guardia de cenizas mientras se realiza una evaluación más precisa del área afectada, informaron desde Bomberos Voluntarios.

En tanto, el incendio se desarrolló en una zona de pajonales altos, de difícil acceso y con características muy agrestes. Afortunadamente, al ingresar en un sector pedregoso y atravesado por un río perdió continuidad.

Asimismo, el incendio iniciado en la zona de Cortaderas, en jurisdicción de Sampacho, permanece activo, donde trabajan dotaciones de Bomberos Voluntarios de Sampacho, Achiras, Holmberg, Río Cuarto, Alejandro Roca y Berrotarán, junto a efectivos del ETAC de Río de los Sauces junto a dos aviones hidrantes AT-802 de la Dirección Provincial de Aeronáutica.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
