---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/523553/tragedia-aerea-en-san-juan-rescataron-los-cuerpos-de-las-victimas-y-comenzo-el-t"
title: "Tragedia aérea en San Juan: rescataron los cuerpos de las víctimas y comenzó el traslado"
article_type: "Article"
description: "La aeronave cayó en un lugar de difícil acceso y el operativo de rescate llevó varias horas. Entre los fallecidos hay dos bomberos de Córdoba."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.acd679252c46c65e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-30T21:10:00-03:00"
date_modified: "2026-07-31T13:22:02-03:00"
tags:
  - "accidente en helicóptero"
  - "bomberos de córdoba"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Tragedia aérea en San Juan: rescataron los cuerpos de las víctimas y comenzó el traslado

![helicópeto san juan rescate by Daniel Arias Diario del Cuyo](/download/multimedia.normal.acd679252c46c65e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Tras un operativo de alta complejidad, los restos de las siete víctimas iniciaron el traslado a la ciudad de San Juan. Foto: gentileza Daniel Arias/ Diario del Cuyo*

Este jueves, luego de un largo operativo, **lograron rescatar los cuerpos de las víctimas**de la tragedia aérea de **San Juan.**El helicóptero se estrelló en una zona de difícil acceso del Valle Fértil y las tareas para retirar los restos de los siete fallecidos comenzó a la madrugada.

La aeronave cayó en una zona del Parque Provincial Ischigualasto y terminó con la vida de**siete personas**, entre ellos los bomberos cordobeses **Andrés Bosch y Rodrigo Aimetta**. Ambos formaban parte del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y eran oriundos de Villa Dolores.

Además de los brigadistas, también murieron Carlos Heredia, director de Protección Civil de San Juan; Germán Videla, subjefe de la Policía de San Juan; Rubén Castro, jefe de Bomberos de la Policía provincial; Jorge Carbajal, jefe de la División Bomberos D-9; el piloto Matías Valenzuela.

## El operativo

El Gobierno de San Juan informó que, en las primeras horas de este jueves comenzaron "las tareas en la zona del siniestro aéreo ocurrido en el departamento Valle Fértil, con el objetivo de concretar el rescate y traslado de las personas fallecidas".

En el lugar trabajaron de manera coordinada equipos del Ministerio Público Fiscal Federal, la Junta de Investigación de Transporte, la Policía de San Juan y el Ministerio Público Fiscal de la provincia.

Las autoridades expusieron que las tareas de rescate **"presentan una alta complejidad debido a las características del terreno"**, por lo que, una vez retirados los cuerpos de la aeronave, "serán trasladados hasta el punto donde se encuentran los vehículos Unimog de Gendarmería Nacional".

Dicha fuerza será la encargada de transportar los cuerpos hasta las morgueras ubicadas en el ingreso del Parque Provincial Ischigualasto y, posteriormente, serán derivados hacia la ciudad Capital.

Noticia relacionada:

Dolor: eran de Córdoba los dos bomberos que murieron tras la caída del helicóptero

La despedida de Bomberos Voluntarios:

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
