---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/523527/con-nuevas-asambleas-en-el-banco-de-cordoba-trabajadores-profundizan-el-plan-de-"
title: "Con nuevas asambleas en el Banco de Córdoba, trabajadores profundizan el plan de lucha"
article_type: "Article"
description: "Las cinco seccionales cordobesas de La Bancaria denuncian promesas incumplidas, maltrato y falta de respuestas a las demandas gremiales por parte de las autoridades."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.aff91438a22669ba.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-30T09:22:00-03:00"
date_modified: "2026-07-30T10:03:42-03:00"
tags:
  - "Asociación Bancaria"
  - "Banco de Córdoba"
  - "La Bancaria Córdoba"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Con nuevas asambleas en el Banco de Córdoba, trabajadores profundizan el plan de lucha

![Movilización (La Bancaria Córdoba) 2](/download/multimedia.normal.aff91438a22669ba.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*"Se imponen cambios sin brindar herramientas adecuadas y se pretende que el costo del fracaso recaiga sobre quienes durante años dieron todo por la institución", alerta el gremio. Foto ilustrativa: gentileza La Bancaria Córdoba*

Las cinco seccionales cordobesas de la **Asociación Bancaria** anunciaron una **profundización del plan de lucha** que sostienen "ante la indiferencia y la falta de interés, las promesas reiteradamente incumplidas y el creciente maltrato hacia las y los trabajadores" por parte de las**autoridades del Banco de Córdoba**.

En ese marco, desarrollan este jueves y viernes sendas asambleas en las dos últimas horas de atención de cada una de las sucursales de Bancor.

"Denunciamos el permanente **destrato hacia los trabajadores de carrera**, a quienes se les cortó su desarrollo profesional y hoy son sometidos a tutorías interminables", expresaron las seccionales de **La Bancaria**, quienes alertaron además que "**se imponen cambios sin brindar herramientas adecuadas** y se pretende que el costo del fracaso recaiga sobre quienes durante años dieron todo por la institución".

A ello le suman la "absoluta falta de respuestas" para con las y los trabajadores tercerizados, "que continúan esperando una solución a su situación laboral".

En ese marco, las seccionales Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Marcos Juárez ratifican la unidad y la defensa irrestricta de los derechos de todas y todos los bancarios: "No aceptaremos que la variable de ajuste sean los trabajadores".

> Ver esta publicación en Instagram
> [Una publicación compartida de Bancaria Córdoba (@prensa_bancaria_cordoba)](https://www.instagram.com/p/DbTFhrexT-K/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

Noticia relacionada:

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
