---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/523424/el-fresu-convoca-a-una-marcha-contra-la-extranjerizacion-de-la-tierra-para-el-6-"
title: "El Fresu convoca a una marcha contra la \"extranjerización de la tierra\" para el 6 de agosto"
article_type: "Article"
description: "El Frente de Sindicatos Unidos considera que el proyecto de \"inviolabilidad de la propiedad privada\" presentado por el Gobierno es una \"entrega del territorio nacional\"."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.95009168bc9ee178.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-29T13:50:00-03:00"
date_modified: "2026-07-29T15:39:32-03:00"
tags:
  - "extranjerización de la tierra"
  - "Frente de Sindicatos Unidos"
  - "inviolabilidad de la propiedad privada"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# El Fresu convoca a una marcha contra la "extranjerización de la tierra" para el 6 de agosto

![Reunión del Fresu (Info Gremiales)](/download/multimedia.normal.9f0973d7d02c62ce.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Desde el Fresu advirtieron que la modificación de la Ley de Tierras que busca la administración "libertaria" compromete "de manera grave la soberanía" de la Argentina. Foto: Info Gremiales*

En una reunión que mantuvo en la sede de la Unión Obrera Molinera de la República Argentina (UOMA), el **Frente de Sindicatos Unidos (Fresu)** resolvió convocar una **movilización frente al Congreso para el 6 de agosto**, en rechazo del proyecto de modificación de la Ley de Tierras y "extranjerización", presentada por el Gobierno como de **"inviolabilidad de la propiedad privada"** y que los gremios consideran una **"entrega del territorio nacional"**.

La reunión del Fresu estuvo encabezada por los titulares de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), **Rodolfo Aguiar y Abel Furlán,** respectivamente.

Este cónclave gremial reúne a más de un centenar de entidades sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que**vienen cuestionando sistemáticamente la política de ajuste del gobierno de Javier Milei.**

![Reunión del Fresu (Mundo Gremial)](/download/multimedia.normal.8a3143136e37c98b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Este cónclave gremial reúne a más de un centenar de entidades sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que vienen cuestionando sistemáticamente la política de ajuste del gobierno de Javier Milei. Foto: Mundo Gremial*

Al término de la reunión, desde el Fresu advirtieron que**la modificación de la Ley de Tierras que busca la administración "libertaria" compromete "de manera grave la soberanía" de la Argentina**, ya que se le permitiría a corporaciones empresarias, fondos de inversión y Estados extranjeros adquirir grandes extensiones de tierras en zonas consideradas estratégicas, como la Patagonia, regiones de frontera y áreas vinculadas a acuíferos; y se eliminarían controles estatales para favorecer la utilización indiscriminada de las tierras para el cultivo de soja, la actividad minera y la especulación inmobiliaria.

El cónclave gremial también resolvió adherir al paro nacional de estatales y docentes convocado para el 3 de agosto; participar el 4 de agosto de una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con modalidad híbrida virtual-presencial; y presentar el 18 de agosto el nuevo Índice Fresu en la sede de Conadu, que estará con medidas de fuerza.

También se prevén actividades de reclamo para el 2 de septiembre, en el marco del Día de la Industria.

Fuente: Mundo Gremial / Info Gremiales

Noticias relacionadas:

Carta abierta de Cristina Kirchner:

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
