---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/522762/con-karina-milei-a-la-cabeza-la-mesa-politica-del-oficialismo-se-reunio-en-la-ca"
title: "Con Karina Milei a la cabeza, la Mesa Política del oficialismo se reunió en la Casa Rosada"
article_type: "Article"
description: "El oficialismo pretende impulsar proyectos clave para su plan, como la reforma del Banco Central y los cambios al régimen de Zona Fría y la propiedad privada."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.91b9007e45e9c20c.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-21T18:08:00-03:00"
date_modified: "2026-07-21T19:13:54-03:00"
tags:
  - "Karina Milei"
  - "La Libertad Avanza"
  - "Mesa política"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# Con Karina Milei a la cabeza, la Mesa Política del oficialismo se reunió en la Casa Rosada

![Reunión de la Mesa Política del Gobierno (gentileza)](/download/multimedia.normal.9ee7ef807e864b7b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*En la reunión se analizaron las estrategias para avanzar con varios proyectos de reformas que se encuentran trabados y proyectar el armado político electoral para 2027. Foto: gentileza*

Con el objetivo de recuperar la iniciativa legislativa, tras la postergación del debate del proyecto de extranjerización de la tierra ("inviolabilidad de la propiedad privada") en el Senado, este martes se reunió en la Casa Rosada la **Mesa Política**del oficialismo, con la secretaria General de la Presidencia, **Karina Milei**, a la cabeza.

Según revelaron fuentes del Gobierno, en la reunión que se extendió durante dos horas **se analizaron las estrategias para avanzar con varios proyectos de reformas que se encuentran trabados** y proyectar el armado político electoral para 2027.

Participaron los principales actores de La Libertad Avanza (LLA), como el jefe de Gabinete **Diego Santilli**; el ministro de Economía **Luis Caputo**; el presidente de la Cámara de Diputados **Martín Menem**; la senadora nacional **Patricia Bullrich** y el asesor **Santiago Caputo**, entre otros.

El oficialismo pretende impulsar proyectos clave para su plan, como la **reforma del Banco Central**, las **modificaciones al régimen de Zona Fría** y los**cambios sobre la propiedad privada**.

También, discutieron acerca del**correlato político y la reforma electoral**que quieren aprobar prontamente, previo a los comicios nacionales.

**Santilli adelantó que en estos días llevará a cabo encuentros con gobernadores “para formalizar convenios clave”**, entre ellos el traspaso de obras viales a la provincia de Santa Fe y confirmó que la próxima semana se reunirá con autoridades de Catamarca y Santiago del Estero para avanzar en proyectos de infraestructura, como acueductos y plantas potabilizadoras, entre otras iniciativas.

Por último, se informó que este miércoles**Luis Caputo**presentará en conferencia de prensa el proyecto de ley de “**Inocencia Fiscal II**” para su ingreso en Diputados, mientras que el presidente Javier Milei presentará la próxima semana la **reforma de la Carta Orgánica del Banco Central**, antes de su tratamiento en el Congreso.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

Ravier negó que dijo lo que dijo: el vocero trató de explicar la expresión

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
