---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/522063/la-fifa-prohibio-banderas-y-cualquier-referencia-a-malvinas-para-el-partido-arge"
title: "La FIFA prohibió banderas y cualquier referencia a Malvinas para el partido Argentina-Inglaterra"
article_type: "Article"
description: "La restricción alcanza a cualquier insignia vinculada al reclamo argentino de soberanía sobre el arhipiélago del Atlántico Sur, un símbolo habitual entre los hinchas de la Selección."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.a149ae74153678e1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-14T16:30:00-03:00"
date_modified: "2026-07-14T19:32:56-03:00"
tags:
  - "Mundial 2026"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/14/deportes"
category_description: "Noticias generales y de actualidad deportiva de equipos de la Provincia de Córdoba y el país, Argentina. Secciones de entrevistas, relatos e informes deportivos"
---

# La FIFA prohibió banderas y cualquier referencia a Malvinas para el partido Argentina-Inglaterra

![Banderas por Malvinas by Crítica Sur](/download/multimedia.normal.a149ae74153678e1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Las banderas por Malvinas forman parte de la estética futbolera de los argentinos. Temiendo que sean consideradas como provocación por los ingleses, fueron prohibidas en esta Copa del Mundo. Foto archivo: Crítica Sur.*

**La FIFA prohibió el ingreso de banderas, carteles, camisetas**y cualquier otro elemento con referencias a las **Islas Malvinas** para la semifinal del Mundial 2026 entre **Argentina e Inglaterra**, que se disputará este miércoles desde las 16 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

La medida forma parte del operativo especial de seguridad diseñado para uno de los encuentros de mayor riesgo del torneo y responde al reglamento del organismo, que impide el ingreso de mensajes de contenido político, racial, religioso, de odio o considerados provocativos dentro de los estadios.

**La restricción alcanza a cualquier insignia vinculada al reclamo argentino de soberanía sobre las islas**, un símbolo habitual entre los hinchas de la Selección.

La ministra de Seguridad de la Nación, **Alejandra Monteoliva**, confirmó que tampoco se permitirá el ingreso de remeras o pancartas alusivas al conflicto de Malvinas y sostuvo: **“No pueden ingresar banderas con contenido político”.**

La funcionaria explicó que el operativo fue definido tras un análisis de riesgo realizado junto con organismos internacionales.

![Banderas de Malvinas en canchas by Info Fueguina](/download/multimedia.normal.8235ad736f640cc9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Banderas de Malvinas. Los clásicos "trapos" con alusión a la soberanía no podrán portarse esta vez cuabdo Argentina enfrente a Inglaterra. Foto: archivo Info Fueguina*

## Coordinación de organismos de seguridad

La coordinación se llevó adelante en una reunión del Centro Internacional de Cooperación Policial (IPCC), en Leesburg, Virginia, con representantes de la FIFA, el FBI, la Policía del Estado de Georgia, la Policía de Miami, la Policía de Inglaterra y autoridades argentinas.

**Para el encuentro trabajarán más de 1.600 agentes**entre policías, personal de seguridad privada y fuerzas interjurisdiccionales.

Además, por primera vez en el Mundial, los hinchas argentinos ingresarán por la Puerta 4 y los ingleses por la Puerta 3, aunque Monteoliva aclaró que, debido a que las entradas fueron adquiridas previamente, **“habrá simpatizantes de ambos países distribuidos en distintos sectores del estadio”.**

También estará prohibido ingresar con botellas y las bebidas se servirán en vasos descartables para evitar que los envases sean utilizados como objetos contundentes.

Fuente: con información de NA

Noticia relacionada:

Argentina-Inglaterra: el partido de fútbol con connotaciones imposibles de eludir

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
