---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/521408/la-posible-formacion-de-la-seleccion-argentina-para-enfrentar-a-egipto"
title: "La posible formación de la Selección argentina para enfrentar a Egipto"
article_type: "Article"
description: "Hay varias incógnitas de cara al encuentro que se llevará a cabo este martes. Es un hecho que Messí y el \"Dibu\" Martínez sí participarán de la formación."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.a7d1baaff172b835.bm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg"
date_published: "2026-07-06T15:57:00-03:00"
date_modified: "2026-07-06T16:06:23-03:00"
tags:
  - "Mundial 2026"
  - "Selección argentina"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/14/deportes"
category_description: "Noticias generales y de actualidad deportiva de equipos de la Provincia de Córdoba y el país, Argentina. Secciones de entrevistas, relatos e informes deportivos"
---

# La posible formación de la Selección argentina para enfrentar a Egipto

![scaloni](/download/multimedia.normal.a7d1baaff172b835.bm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg)

*La primera incógnita aparece en la defensa, ya que todavía no está definido si el lateral izquierdo será Tagliafico o Facundo Medina. A su vez, el lateral derecho será Molina, mientras que en la zaga central estarán Romero y Martínez. Foto: gentileza*

![FIFA 2026 - Cabezal Noticias_0a](/download/multimedia.normal.934d4a991f9de22d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La Selección argentina se enfrentará este martes a las 13 con su par de Egipto, por un lugar en los cuartos de final del Mundial 2026, y el director técnico Lionel Scaloni aún mantiene varias incógnitas en lo que será el 11 titular.

**En el arco estará Emiliano "Dibu" Martínez**quien, pese a recibir dos goles ante Cabo Verde en los 16avos de final, tuvo intervenciones fundamentales en el segundo tiempo extra para que finalmente la "Albiceleste" se quede con el triunfo.

**La primera incógnita aparece en la defensa,** ya que todavía no está definido si el lateral izquierdo será Nicolás Tagliafico o Facundo Medina. A su vez, el lateral derecho será Nahuel Molina, mientras que en la zaga central estarán Cristian Romero y Lisandro Martínez.

Por otra parte, y pese al muy flojo rendimiento que vienen teniendo en este Mundial, en la mitad de la cancha **se repetirán los nombres de Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Rodrigo de Paul.** Aquí aparece la segunda duda en el armado del 11 titular, ya que todo indica que saldría Thiago Almada y se barajan dos nombres para ocupar su lugar: uno es el de Leandro Paredes, con el objetivo de ganar mayor posesión de balón, y otro el de Nicolás González, que podría darle cierto desequilibro en los últimos metros a la Selección.

Finalmente,**es un hecho la presencia de Lionel Messi,** quien está teniendo un Mundial inolvidable, mientras que todavía no está confirmado si el 9 será Julián Álvarez o Lautaro Martínez, ambos de flojísimo presente.

La posibles formación de la Selección argentina para enfrentar a Egipto: Emiliano Martínez; Nicolás Tagliafico o Facundo Medina, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes o Nicolás González; Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Fuente: NA

![FIFA 2026 - Cabezal Noticias_0b](/download/multimedia.normal.bf9d2c1b3bcffe10.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
