---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/521207/bomba-polar-este-viernes-es-el-dia-mas-frio-del-ano-con-temperaturas-bajo-cero-e"
title: "Bomba polar: este viernes es el día más frío del año, con temperaturas bajo cero en diversos puntos del país"
article_type: "Article"
description: "El termómetro cayó por debajo de los 0°C, se registraron heladas intensas y el SMN mantiene alertas amarillas y naranjas por temperaturas extremas."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.adfd18e9f715f8aa.4672c3ad6f207669656e746f206279204e415f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2026-07-03T08:20:00-03:00"
date_modified: "2026-07-03T09:39:06-03:00"
tags:
  - "bomba polar"
  - "frío extremo"
  - "ola polar"
  - "servicio meteorológico nacional (SMN)"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Bomba polar: este viernes es el día más frío del año, con temperaturas bajo cero en diversos puntos del país

![Frío viento by NA](/download/multimedia.normal.a8feddddb012d70a.4672c3ad6f207669656e746f206279204e415f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Se alude a la llegada de una "bomba polar", en referencia a la irrupción abrupta de una masa de aire muy frío y seco hacia los sectores más templados del país, provocando un desplome drástico de las temperaturas en pocas horas. Foto ilustrativa: NA*

La **ola de frío polar que afecta a gran parte de la Argentina** alcanzó este viernes su punto más intenso, con temperaturas bajo cero en varias provincias.

En ese marco, se alude a la llegada de una "**bomba polar**", en referencia a la**irrupción abrupta de una masa de aire muy frío y seco hacia los sectores más templados** del país, provocando un desplome drástico de las temperaturas en pocas horas.

En este marco, el **Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas amarillas y naranjas por temperaturas extremas en buena parte del país** y además emitió una**advertencia por fuertes vientos** que podrían alcanzar ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora en sectores del norte del país.

Entre las temperaturas más bajas registradas este viernes se destacó la localidad de **Maquinchao**, en la provincia de Río Negro, con una marca extrema de -12°C. Le siguieron **Coronel Suárez** con -4,8°C, **Azul**con -4,5°C y**Venado Tuerto** con -4,1°C.

También se registraron temperaturas muy bajas en**Las Flores** (-3,8°C), **Bahía Blanca** (-3,2°C), **Puerto Madryn** (-3°C) y **Laboulaye**(-2,9°C).

El SMN también emitió una **alerta amarilla por fuertes vientos**para sectores del oeste de las provincias de **Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan**y el noroeste de **Tucumán**.

Según el organismo, el área será afectada por vientos del noroeste con velocidades de entre 60 y 75 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 130 km/h, provocando reducción de la visibilidad y condiciones adversas para la circulación.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
