---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/520188/diputados-le-acepto-la-renuncia-al-nuevo-vocero-adrian-ravier-y-juro-su-reemplaz"
title: "Diputados le aceptó la renuncia al nuevo vocero Adrián Ravier y juró su reemplazante, Martín Matzkin"
article_type: "Article"
description: "El pampeano completará el mandato de la banca por LLA hasta diciembre de 2029. Ravier reemplaza en la vocería al sospechado por enriquecimiento ilícito Manuel Adorni."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.b132a65d84e647dd.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-24T23:14:00-03:00"
date_modified: "2026-06-25T08:30:59-03:00"
tags:
  - "Adrián Ravier"
  - "Cámara de Diputados de la Nación"
  - "Manuel Adorni"
  - "Martín Matzkin"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# Diputados le aceptó la renuncia al nuevo vocero Adrián Ravier y juró su reemplazante, Martín Matzkin

![Martin Matzkin jura en Diputados (X de Diputados)](/download/multimedia.normal.81f484df6b545f9a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Se fortalece el armado de Patricia Bullrich en el Congreso, ya que el nuevo diputado nacional por la provincia de La Pampa es parte del esquema político de la exministra de Seguridad. Foto: X de Diputados*

Al inicio de la sesión en la**Cámara de Diputados** de este miércoles, el pleno le aceptó la renuncia al flamante vocero presidencial, **Adrián Ravier**, y tomó juramento su reemplazante, **Martín Matzkin**, quien se desempeñará en la banca por **La Libertad Avanza**.

De esta manera**se fortalece el armado de la jefa de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, en el Congreso**, ya que el nuevo diputado nacional por la provincia de La Pampa es parte del esquema político de la exministra de Seguridad.

**Matzkin viene de ser subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad.**Había desembarcado en ese cargo de la mano de la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, con quien comparte un pasado reciente de militancia en el PRO.

"Felicitaciones amigo @MartinMatzkinLP va a ser un lujo compartir recinto con vos", escribió en su cuenta de la red social X el diputado nacional bullrichista **Damián Arabia** (LLA).

En medio del escándalo por**presuntas irregularidades patrimoniales**que golpea al jefe de Gabinete, **Manuel Adorni**, y por extensión al Gobierno nacional, el presidente**Javer Milei**decidió correr al sospechado de enriquecimiento ilícito de la función de vocería, donde comenzó su trayectoria en la administración libertaria.

Esta decisión es interpretada como un**coletazo de la crisis**en la que se hundió el jefe de Gabinete, hasta ahora incapaz de explicar ante la opinión pública y la Justicia su meteórico incremento patrimonial.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

El oficialismo canceló el informe de Manuel Adorni en el Senado, por miedo a las interpelaciones

Milei designó a Adrián Ravier como vocero, buscando renovar la comunicación oficial

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
