---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/520187/schiaretti-no-acompana-el-proyecto-de-super-rigi-del-gobierno-solo-beneficia-a-g"
title: "Schiaretti no acompaña el proyecto de Súper RIGI del Gobierno: \"Solo beneficia a grandes corporaciones\""
article_type: "Article"
description: "El exgobernador adelantó que los seis diputados cordobeses que integran el bloque Provincias Unidas no acompañarán el proyecto del Gobierno en la Cámara baja."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.miniatura.8b070a5c385be137.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-24T19:30:00-03:00"
date_modified: "2026-06-24T21:39:56-03:00"
tags:
  - "Juan Schiaretti"
  - "Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones"
  - "RIGI"
  - "Super Rigi"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# Schiaretti no acompaña el proyecto de Súper RIGI del Gobierno: "Solo beneficia a grandes corporaciones"

![juan schiaretti](/download/multimedia.miniatura.8b070a5c385be137.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

*"Las retenciones al campo terminarán subsidiando la baja de los impuestos a esas grandes corporaciones que proponen favorecer con el Súper RIGI", planteó Schiaretti. Foto: gentileza.*

El diputado nacional y exgobernador**Juan Schiaretti**adelantó que los seis diputados cordobeses que integran el bloque**Provincias Unidas**no acompañará el proyecto de "**Súper RIGI (Regimen de Incentivo a las Grandes Inversiones)**" del Gobierno nacional que se debate en la Cámara baja.

"**Solo beneficia a grandes corporaciones en detrimento de otras actividades productivas que siguen soportando impuestos injustos**", expuso en sus redes Schiaretti y detalló que con la iniciativa oficialista "**las retenciones al campo terminarán subsidiando la baja de los impuestos a esas grandes corporaciones que proponen favorecer con el Súper RIGI**".

En ese marco, planteó Schiaretti que para aumentar la producción y generar empleo, la Argentina debe **eliminar totalmente las retenciones** al campo, prorrogar el régimen de incentivo al uso de**autopartes nacionales en la industria automotriz** y sancionar urgente la**nueva ley de uso de biocombustibles**.

En la citada publicación se mencionó también a**Ignacio García Aresca, Carlos Gutiérrez, Alejandra Torres, Juan Brügge y Carolina Basualdo**.

Noticias relacionadas:

Vuelos de cabotaje: el Gobierno aumentó un 560% la tasa de seguridad, que impactará en los pasajes

El oficialismo canceló el informe de Manuel Adorni en el Senado, por miedo a las interpelaciones

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
