---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/519174/desaparicion-de-loan-a-horas-del-juicio-extendieron-las-prisiones-preventivas-a-"
title: "Desaparición de Loan: a horas del juicio, extendieron las prisiones preventivas a 8 de los 17 acusados"
article_type: "Article"
description: "El juicio arranca el martes en el Tribunal Oral Federal de Corrientes. Las preventivas iban a vencer durante el proceso. El niño está desaparecido desde hace dos años."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.80776312468c250b.RMOzbmRlLWVzdMOhLUxvYW4tX2dlbnRpbGV6YV9fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-15T12:32:00-03:00"
date_modified: "2026-06-15T18:06:10-03:00"
tags:
  - "Loan Danilo Peña"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Desaparición de Loan: a horas del juicio, extendieron las prisiones preventivas a 8 de los 17 acusados

![Loan by gentileza](/download/multimedia.normal.80776312468c250b.RMOzbmRlLWVzdMOhLUxvYW4tX2dlbnRpbGV6YV9fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Las audiencias se desarrollarán en el Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional, en la ciudad de Corrientes, donde se dispondrá un amplio perímetro de seguridad. Foto: gentileza*

A horas del**juicio oral que inicia este martes por la sustracción y el ocultamiento** del niño **Loan Danilo Peña**, el **Tribunal Oral Federal de Corrientes** resolvió prorrogar por seis meses más las prisiones preventivas de **Laudelina Peña, Walter Maciel, María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Mónica Millapi, Antonio Benítez y Daniel Ramírez.**

A dicho listado también se suma **Nicolás Gabriel Soria**, quien se encuentra acusado en la causa paralela por distintos delitos vinculados al presunto encubrimiento y desvío de la investigación. En esta ocasión, la medida de extensión de la preventiva será por tres meses.

Esta medida fue determinada debido a que**las preventivas iban a vencer durante el juicio** y, ante la cercanía del debate, la comparecencia y producción de prueba, el Tribunal determinó las prórrogas: “Fue un pedido de la fiscalía”.

**Las audiencias se desarrollarán en el Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional, en la ciudad de Corrientes, donde se dispondrá un amplio perímetro de seguridad.**

El Tribunal Oral Federal estará integrado por los jueces Fermín Cerolini, de Corrientes; Eduardo Belforte, de Formosa; y Simón Pedro Bracco, de Río Negro.

Loan Danilo Peña fue visto por última vez el **13 de junio de 2024TgQPHd||[]** en el paraje Algarrobal de la localidad de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Se cumplen 2 años de la desaparición de Loan: el próximo martes comienza el juicio a 17 acusados

Activaron el Alerta Sofía por la desaparición de un niño de 6 años en Corrientes

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
