---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/518512/medicos-de-pami-comenzaron-un-paro-de-72-horas-es-imposible-mantener-nuestros-co"
title: "Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: \"Es imposible mantener los consultorios\""
article_type: "Article"
description: "Profesionales de la salud que atienden a través de PAMI retoman las medidas de fuerza. Denuncian que el Gobierno les aumentó solo $300 de la cápita por afiliado."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.90ed90345a2c6eff.bm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg"
date_published: "2026-06-08T20:39:00-03:00"
date_modified: "2026-06-08T20:57:55-03:00"
tags:
  - "médicos"
  - "pami"
  - "paro"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

![Pami Córdoba (gentileza Perfil)](/download/multimedia.normal.90ed90345a2c6eff.bm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg)

*"A nosotros nos preocupa que todo esto tenga como intencionalidad destruir el primer nivel de atención", explicó Atilio Rossi. Foto: gentileza Perfil.*

Este lunes, **prestadores** de**PAMI**comenzaron un nuevo paro que **se extenderá por 72 horas**, en reclamo por un aumento de la cápita por afiliado y mejores condiciones laborales. La obra social de jubilados y jubiladas atraviesa un fuerte ajuste, marcado por el retraso de haberes y la falta de remedios.

En este marco,**médicos y odontólogos** retomaron las medidas de fuerza. El dirigente gremial **Atilio Rossi**, de la Asociación de Profesionales de Programa de Atención Médica Integral y Afines (Appamia), destacó que el último aumento fue de **300 pesos** por cada paciente.

A su vez, señaló que pasó "casi un mes y medio" desde el último reclamo y no recibieron ninguna respuesta del gobierno de Javier Milei.

"A nosotros nos habían reducido el salario un 52% en forma intempestiva, retroactiva al 1 de abril, que fue una locura, y después de tanto diálogo o tratativas**n****os han dado el aumento a 2.400, o sea, nos han aumentado 300 pesos**, de la cápita nuestra, cosa que nos hace imposible mantener nuestros consultorios", explicó en diálogo con Mitre Córdoba.

Y agregó: "Desgraciadamente estamos en un momento donde no nos queda otra alternativa que retomar las medidas de fuerza. Por eso es que justamente hemos convocado y pedido a nuestros pacientes que nos comprendan porque en estas condiciones el médico es imposible que pueda sostener su consultorio".

También se refirió al deterioro en el sistema de salud que perjudica a pacientes y trabajadores. "A nosotros **nos preocupa que todo esto tenga como intencionalidad destruir el primer nivel de atención**, que yo creo que es el pilar fundamental de contención de los adultos mayores", dijo.

Noticia relacionada:

Crisis en PAMI: reconocen las dificultades y afirman que

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
