---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/514739/colapinto-clasifico-en-octava-posicion-en-la-clasificacion-sprint-del-gp-de-miam"
title: "Fórmula 1: Colapinto clasificó en octava posición en la clasificación sprint del GP de Miami"
article_type: "Article"
description: "El piloto argentino agradeció el trabajo de sus ingenieros y mecánicos y aseguró estar “feliz” de haber tenido una buena clasificación."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.911c9e6bdabe8bfb.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-01T20:21:00-03:00"
date_modified: "2026-05-01T22:26:05-03:00"
tags:
  - "carrera de autos"
  - "Franco Colapinto"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/14/deportes"
category_description: "Noticias generales y de actualidad deportiva de equipos de la Provincia de Córdoba y el país, Argentina. Secciones de entrevistas, relatos e informes deportivos"
---

# Fórmula 1: Colapinto clasificó en octava posición en la clasificación sprint del GP de Miami

![Colapinto by na](/download/multimedia.normal.805646e2d91b71c5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Colapinto se mostró feliz por haber girado con buena velocidad “desde el principio” en una pista “difícil y que no conocía”. Foto: archivo NA.*

El piloto argentino de Alpine,**Franco Colapinto**, cerró la clasificación sprint del **Gran Premio de Miami** de la **Fórmula 1** en un **destacado octavo lugar**, con un tiempo de 1:29.320.

El joven agradeció el trabajo y el esfuerzo de sus ingenieros y mecánicos y aseguró estar “feliz” de haber tenido una buena clasificación sprint.

Poco después de bajarse del auto en el que clasificó octavo, el pilarense afirmó que “**fue un buen laburo de todo el equipo**” y que está muy “contento” por haber “arrancado de cero”.

Franco Colapinto largará octavo en la carrera sprint del próximo sábado 2 de mayo, a las 13.00 de Argentina, y, en caso de poder mantener la posición al término de las 19 vueltas, sumará su segunda unidad en la temporada 2026, habiendo puntuado también en el Gran Premio de China, la segunda fecha.

Afirmando estar contento por el buen trabajo realizado, el argentino destacó como fundamental haber logrado “entender” que le faltaba para encontrar un ritmo parecido al de su compañero de equipo en las carreras anteriores.

Además, se mostró feliz por haber girado con buena velocidad “desde el principio” en una pista “difícil y que no conocía”.

El corredor de 22 años dejó en claro que tienen “mucho por entender todavía”, pero se jactó de “haber sido más rápido que uno de los Red Bulls (Isack Hadjar) con ruedas blandas” y cerró con un comentario alentador: “Vamos por buen camino”.

Fuente: NA

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
