---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/514249/agenda-cultural-una-semana-con-foco-en-la-memoria-y-una-funcion-especial-de-oper"
title: "Agenda cultural: una semana con foco en la memoria y una función especial de ópera"
article_type: "Article"
description: "Del 27 de abril al 3 de mayo, la programación reúne actividades de memoria y una destacada producción lírica, pensadas para públicos de todas las edades."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.908ae9da3b819d39.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-27T16:31:00-03:00"
date_modified: "2026-04-28T11:09:49-03:00"
tags:
  - "agenda cultural"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Cultura"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/9/cultura"
---

# Agenda cultural: una semana con foco en la memoria y una función especial de ópera

![opera by provincia](/download/multimedia.normal.908ae9da3b819d39.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Ópera Viajera reúne a los elencos oficiales en el escenario del Teatro Real. Foto: Provincia de Córdoba.*

Esta semana, la agenda semanal de la**Agencia Córdoba Cultura** trae actividades para todas las edades. Del 27 de abril al 3 de mayo, la programación reúne actividades de memoria y una destacada producción lírica, pensadas para públicos de todas las edades.

El martes 28, a las 14, la reflexión y la memoria serán protagonistas con**Memoria en foco**, una actividad que articula cine y artes visuales en dos espacios culturales de la ciudad. Se proyectará el documental Papeles de la memoria, en el**Centro Cultural Córdoba**, seguido de un recorrido por las muestras Papeles de la memoria y La tierra los nombra, en el **Museo Emilio Caraffa**.

La propuesta invita a reconstruir historias atravesadas por el terrorismo de Estado y a reflexionar sobre la memoria colectiva, con entrada gratuita y cupo limitado.

Este jueves, a las 18, se realizará el conversatorio **Libros contra la biblioclastia: A 50 años de la quema de libros por el III Cuerpo del ejército**, en la **Biblioteca Córdoba (27 de Abril 375)**.Los expositores abordarán las temáticas de la memoria, los derechos humanos y la biblioclastia; apoyándose en libros del catálogo de Ediciones del Callejón. Participarán: Yael Noris Ferri psicoanalista, ensayista y escritora y Ricardo Di Mario, escritor, historiador y director de Ediciones del Callejón. Organizan Biblioteca Córdoba, Sede Juan Filloy de la Biblioteca Nacional y Ediciones del Callejón. La entrada libre y gratuita.

El cierre de la semana llegará el domingo 3, a las 19, con **Ópera Viajera**, una producción que reúne a los elencos oficiales en el escenario del **Teatro Real**. La puesta integra al Seminario de Canto del Teatro del Libertador, la Comedia Cordobesa y el Teatro Estable de Títeres en un espectáculo accesible para todo público. El repertorio incluye fragmentos de grandes obras del género lírico, con música de Puccini, Mozart, Weber, Rossini y Donizetti, en una propuesta que acerca la ópera a nuevas audiencias.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
