---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/513051/el-titular-del-pami-responsabilizo-del-estres-financiero-del-organismo-a-la-gent"
title: "El titular del PAMI dijo que la crisis en el organismo es por la \"gente que no hizo aportes\""
article_type: "Article"
description: "Frente a las críticas por los recortes en los haberes de los médicos y el incumplimiento de las demandas de usuarios, el titular del PAMI, Esteban Leguízamo, afirmó que el organismo \"maneja un presupuesto finito\"."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.ad12a043debe14b1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-16T12:54:00-03:00"
date_modified: "2026-04-16T13:50:40-03:00"
tags:
  - "crisis económica"
  - "Esteban Leguízamo"
  - "PAMI"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# El titular del PAMI dijo que la crisis en el organismo es por la "gente que no hizo aportes"

![Esteban Leguízamo (gentileza)](/download/multimedia.normal.ad12a043debe14b1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Leguízamo intentó deslegitimar el paro de trabajadoras y trabajadores de la salud que garantizan la cobertura de los usuarios de PAMI, al afirmar que la adhesión fue del 8%. Foto: gentileza*

Frente a las críticas por los recortes en los haberes de los médicos y el incumplimiento de las demandas de usuarios, el **titular del PAMI, Esteban Leguízamo**, afirmó que el organismo "maneja un presupuesto finito".

En una entrevista periodística,**intentó deslegitimar el paro de trabajadoras y trabajadores** de la salud que garantizan la cobertura de los usuarios de PAMI, al afirmar que la adhesión fue del 8%: "Tenemos ocho mil médicos de cabecera en el país, **la atención se hizo normal y sigue hoy en ese sentido**".

"Tratamos de estar ordenados porque **el presupuesto del PAMI es finito**", manifestó, en tanto, respecto a la demanda que surge tanto de los usuarios como de los profesionales.

Asimismo, planteó que "los afiliados tienen la cobertura al 100%" y aseguró que el presupuesto del organismo se está ordenando, aunque aclaró que "va a llevar un tiempo".

Y responsabilizó del "estrés financiero" que sufre el PAMI a la "gente que no hizo aportes". En ese marco, cuestionó la incorporación de dos millones de afiliados "sin aportes correspondientes".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

El Consejo de Médicos se pronunció frente al recorte a los médicos de cabecera dispuesto por PAMI

Recortes en el PAMI: presentaron un amparo en Córdoba para reactivar las coberturas canceladas

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
