---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/512852/la-defensoria-del-pueblo-exige-la-renuncia-inmediata-de-las-autoridades-del-pami"
title: "La Defensoría del Pueblo exige la \"renuncia inmediata\" de las autoridades del PAMI Córdoba"
article_type: "Article"
description: "\"Jubilados y pensionados que carecen de los medicamentos y de tratamientos, diariamente están en la puerta del PAMI esperando una respuesta\", expresó el defensor del Pueblo Adjunto de Córdoba, Carlos Galoppo."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.90ed90345a2c6eff.bm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg"
date_published: "2026-04-14T18:48:00-03:00"
date_modified: "2026-04-15T08:20:50-03:00"
tags:
  - "Carlos Galoppo"
  - "Defensor del Pueblo de Córdoba"
  - "Pami"
  - "Pami Córdoba"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# La Defensoría del Pueblo exige la "renuncia inmediata" de las autoridades del PAMI Córdoba

![Pami Córdoba (gentileza Perfil)](/download/multimedia.normal.90ed90345a2c6eff.bm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg)

*"Por insensibilidad, indiferencia, impericia y por haber sido incapaces de afrontar la situación y de estar a la altura de las circunstancias, exigimos la renuncia inmediata de todas las autoridades del PAMI Córdoba". Foto: gentileza Perfil*

El**defensor del Pueblo Adjunto de Córdoba, Carlos Galoppo**, emitió un mensaje en las redes del organismo a través del cual exigió la **"renuncia inmediata" de las autoridades del PAMI Córdoba** que, según expresó, "no está garantizando los derechos de las personas mayores", que son los beneficiarios principales de la obra social.

"En un contexto nacional con **políticas económicas que desfinancian el sistema de salud, jubilados y pensionados** de todo el país, y en especial de la ciudad de Córdoba, están padeciendo inconvenientes que deterioran su salud", indicó Galoppo.

En ese marco, planteó críticamente que el PAMI, "en lugar de brindar una solución o una ayuda, está empeorando la situación"; y graficó que "**jubilados y pensionados que carecen de los medicamentos y de tratamientos, diariamente están en la puerta del PAMI esperando una respuesta**".

En virtud de lo expuesto, Galoppo sentenció al final de su mensaje: "**Por insensibilidad, indiferencia, impericia y por haber sido incapaces de afrontar la situación y de estar a la altura de las circunstancias, exigimos la renuncia inmediata de todas las autoridades del PAMI Córdoba**, y de quienes son los responsables de haber designado a estas personas".

> Ver esta publicación en Instagram
> [Una publicación compartida de Defensoría del Pueblo de Córdoba (@defensorcba)](https://www.instagram.com/reel/DXHCCHLgOyY/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

Noticia relacionada:

Médicos del PAMI realizan un paro nacional por 72 horas: denuncian recortes del 52% en los sueldos

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
