---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/508074/el-gobierno-de-venezuela-otorgo-la-amnistia-a-mas-de-3000-personas-y-continuan-l"
title: "El gobierno de Venezuela otorgó la amnistía a más de 3.000 personas y continúan las excarcelaciones de detenidos"
article_type: "Article"
description: "El gobierno de Delcy Rodríguez confirmó que 3.052 ciudadanos recibieron la libertad plena y otras 179 personas detenidas fueron excarceladas."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.81c2e40c8fba804f.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-02-25T11:54:00-03:00"
date_modified: "2026-02-25T14:18:43-03:00"
tags:
  - "Delcy Rodríguez"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Mundo"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/13/mundo"
category_description: "Noticias generales de sucesos internacionales. Con enfoque en Política, Economía, Sociedad, Cultura, Deportes, referentes internacionales, Jefes de Estado."
---

# El gobierno de Venezuela otorgó la amnistía a más de 3.000 personas y continúan las excarcelaciones de detenidos

![Delcy Rodríguez by na](/download/multimedia.normal.be8dad2740e8c501.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*El gobierno de Delcy Rodríguez precisó que se recibieron, hasta la mañana de este martes, 4.203 solicitudes para recibir el beneficio de la amnistía. Foto: archivo NA.*

El gobierno bolivariano de la República de **Venezuela** **aprobó la amnistía a más de 3.000 personas** y siguen las excarcelaciones de detenidos.

El presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática de la Asamblea Nacional de Venezuela, **Jorge Arreaza**, informó que este martes 3.052 ciudadanos recibieron la libertad plena.

**“Se han otorgado 3.052 libertades plenas a personas que ya tenían una medida cautelar”,** sostuvo Arreaza tras concluir la reunión de la comisión parlamentaria en la sede del Palacio Federal Legislativo de Caracas.

El también diputado de la Asamblea Nacional precisó que se recibieron, hasta la mañana de este martes, **4.203 solicitudes para recibir el beneficio de la amnistía**. Agregó que hasta la mañana de este martes **“179 personas privadas de libertad” fueron excarceladas.**

La Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática fue aprobada la semana pasada, en segunda discusión.

La ley **no incluye amnistía para condenados por violaciones de derechos humanos, crímenes de guerra, asesinato, narcotráfico o corrupción.**

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Trump continúa con las expulsiones masivas: arribó a Venezuela un vuelo con 110 migrantes deportados

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
