---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/507724/el-dolar-minorista-cayo-por-debajo-de-los-1400-y-toco-un-minimo-en-mas-de-cuatro"
title: "El dólar minorista cayó por debajo de los $1.400 y tocó un mínimo en más de cuatro meses"
article_type: "Article"
description: "La divisa estadounidense cerró al nivel más bajo desde octubre. El \"blue\" se vendió este viernes en la City porteña a $1.430 y en Córdoba a $1.445. Los mercados celebraron la reforma laboral: subieron acciones y cayó el riesgo país."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.83078d40ceda8bd5.ZMOzbGFyIE5BX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2026-02-20T18:12:00-03:00"
date_modified: "2026-02-20T23:08:41-03:00"
tags:
  - "Banco Nación"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Economía"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/63/economia"
---

# El dólar minorista cayó por debajo de los $1.400 y tocó un mínimo en más de cuatro meses

![dólar NA](/download/multimedia.normal.83078d40ceda8bd5.ZMOzbGFyIE5BX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

****En el sector minorista, el dólar que se vende en el Banco Nación se ubicó este viernes en $1.395. Foto ilustrativa: NA****

**El dólar oficial perforó en la última rueda de la semana los $1.400 para la venta** en el segmento minorista. Se trata de su nivel más bajo desde mitad de octubre.

A nivel mayorista, el tipo de cambio acumula un descenso de casi 4% a nivel mensual. El dólar mayorista cede $15 y opera a $1.374 para la venta, y la brecha contra el techo de la banda cambiaria, que es hoy es de $1.595,93, alcanza el 16,2%, su nivel más alto desde el 3 de julio de 2025.

Los contratos de dólar futuro anotan bajas generalizadas de hasta el 1,3%. El mercado “pricea” que el tipo de cambio mayorista se ubicará en los $1.386,5 para fines de febrero.

En el sector minorista, el dólar que se vende en el Banco Nación (BNA) se ubica en $1.395.

Así, el dólar tarjeta o turista, equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se ubicó en $1.833.

Por su parte, e**n el sector informal, el dólar "blue" cae a $1.430 en la city porteña. Lo mismo sucedió en la plaza Córdoba, donde se vendió a $1.445.**

En lo que respecta a los dólares financieros, el MEP cae 0,3% a los $1.404,31 y el contado con liquidación (CCL) cotiza estable a $1447,09.

## Suben bonos, baja el riesgo país

**Los activos argentinos subieron este viernes. El S&P Merval operó en alza y cayó el Índice de Riesgo País.** Claramente fue una manera de expresar su satisfacción el mercado, a quién pco le interesó que la reforma laboral represente un retroceso en los derechos laborales, otrora orgullo de la Argentina.

El S&P Merval subió 1% a 2.872.977,24 puntos básicos. Se destacan las acciones de Galicia (+5,3%), ByMA (+4,4%); y Cresud (+3,8%). **El riesgo país en tanto, cayó un 1,1% y se ubicó este viernes en las 518 unidades.**

Fuente: con información de NA

**Noticia relacionada:**

Con votos de dialoguistas y aliados, el oficialismo logró la media sanción de Diputados para la reforma laboral

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
