---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/507149/criminalizacion-de-la-protesta-el-gobierno-denuncio-a-manifestantes-que-rechazar"
title: "El Gobierno denunció por \"terrorismo\" a manifestantes que rechazaron la reforma laboral"
article_type: "Article"
description: "El ministerio de Seguridad denunció supuestos \"ataques\" a las fuerzas de seguridad en medio de la represión que dejó cientos de manifestantes heridos en inmediaciones del Congreso. Una vez más, el Gobierno intenta justificar el violento protocolo y arremeter contra el derecho a la protesta."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.97b759f5445ab693.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-02-13T19:00:00-03:00"
date_modified: "2026-02-13T21:38:40-03:00"
tags:
  - "congreso"
  - "criminalización de la protesta"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# El Gobierno denunció por "terrorismo" a manifestantes que rechazaron la reforma laboral

![represión by na](/download/multimedia.normal.9dc609d7295c4e2a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**La ministra acusó de "terroristas" a los manifestantes que participaron de la marcha en la cual se activó el protocolo "antipiquetes", y las Fuerzas reprimieron con camiones hidrantes, gases lacrimógenos y balas de goma**.**Foto: NA**

Este viernes, a dos días de la represión de la marcha contra la reforma laboral que dejó a cientos de heridos, **el Gobierno denunció por "terrorismo"** a las personas que presuntamente agredieron a las fuerzas de seguridad en la movilización al Congreso.

El ministerio de Seguridad, a cargo de **Alejandra Monteoliva**, publicó un video celebrando la supuesta identificación de un grupo que habría participado de "**actos vandálicos"**, durante la movilización convocada por gremios, partidos políticos y organizaciones sociales.

Según la heredera de Patricia Bullrich, las situaciones de agresión sucedieron mientras el Senado trataba la ley de reforma laboral, en medio del**desproporcionado operativo de las fuerzas,** que desembocó en una violenta**represión** con tanques hidrantes, gases lacrimógenos y balas de goma, **dejando a cientos de manifestantes heridos.**

Monteoliva sostuvo que los incidentes “fueron mucho más que una contravención” y precisó que son 17 las personas identificadas en la marcha. Sobre ellas recaerá una acusación que se corresponde con el crimen organizado, con vínculos internacionales, y que poco tiene que ver con el reclamo social.

Una vez más, el**Gobierno intenta justificar el protocolo antipiquetes**y arremeter contra el derecho a la protesta. La medida fue confirmada por Monteoliva y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien en sus redes sociales hizo el anuncio bajo el sloga “el que las hace las paga”.

“Atacar al Congreso de la Nación y agredir a las fuerzas de seguridad es un delito grave contra el orden constitucional”, señaló Adorni en un mensaje que difundió en su cuenta de X.

Asimismo, añadió: “El Gobierno nacional ha denunciado por terrorismo a los responsables de los ataques. El que las hace, las paga. Fin”.

En el video, la ministra se refirió principalmente a personas que, guarnecidos tras un bloque de madera, armaron bombas Molotov y enfrentaron a la Policía, que **respondió con el camión hidrante y balas de goma.**

Fuente: con información de NA

Noticia relacionada:

Policía y Gendarmería reprimieron la marcha contra la reforma laboral que se desarrolló en las afueras del Congreso

Congreso: tensión en la marcha contra la reforma laboral convocada por las centrales obreras

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
