---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/505731/reves-para-tierra-del-fuego-la-justicia-rechazo-el-pedido-contra-la-la-intervenc"
title: "Revés para Tierra del Fuego: rechazan el pedido contra la intervención del Puerto de Ushuaia"
article_type: "Article"
description: "Desde el Tribunal se argumentó que “no se encuentran motivos que ameriten la habilitación de la feria judicial”, y además requirió que la Fiscalía se expida sobre la competencia del juzgado para resolver el conflicto entre la Nación y la Provincia."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.a33de33f9297b147.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-01-30T09:40:00-03:00"
date_modified: "2026-01-30T14:06:11-03:00"
tags:
  - "intervención del puerto de Ushuaia"
  - "Javier Milei"
  - "Tierra del Fuego"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Revés para Tierra del Fuego: rechazan el pedido contra la intervención del Puerto de Ushuaia

![Puerto de Ushuaia by NA](/download/multimedia.normal.a33de33f9297b147.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*El Juzgado Federal de Ushuaia rechazó el pedido del gobierno fueguino para avanzar con una medida cautelar urgente.*

**El Juzgado Federal de Ushuaia rechazó el pedido del gobierno fueguino para avanzar con una medida cautelar urgente contra la intervención del Puerto de Ushuaia** por parte del Ejecutivo nacional.

Desde el Tribunal se argumentó que**“no se encuentran motivos que ameriten la habilitación de la feria judicial”**, y además se requirió que la fiscalía se expida sobre la competencia del juzgado para resolver el conflicto entre la administración provincial y el Gobierno nacional.

Según publicó la Agencia Noticias Argentinas, **también se solicitó a la fiscalía que determine si el gobernador de Tierra del Fuego está habilitado para presentarse en la causa**, cuando esa función correspondería a la Fiscalía de Estado de la provincia.

En la misma resolución, el Tribunal pidió al secretario Legal y Técnico de Tierra del Fuego, Emiliano Fossatto, que gestione la matrícula federal correspondiente para poder intervenir en la causa ante la Justicia Federal.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

El Gobierno dispuso la intervención del puerto de Ushuaia y la provincia de Tierra del Fuego irá a la Justicia

Tensión en Ushuaia: un avión estadounidense aterrizó en la capital fueguina, tras la intervención del puerto

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
