---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/504643/rusia-lanzo-ataques-masivos-contra-la-capital-de-ucrania-que-provocaron-cortes-d"
title: "Rusia lanzó ataques masivos contra la capital de Ucrania, que provocaron cortes de energía"
article_type: "Article"
description: "Los ataques afectaron la infraestructura energética ucraniana y dejó este martes a parte de Kiev sin luz, agua y calefacción, cuando las temperaturas en la ciudad se sitúan alrededor de los 12 grados bajo cero."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.bc183d5429787cc6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-01-20T13:00:00-03:00"
date_modified: "2026-01-20T21:20:06-03:00"
tags:
  - "Ataque de Rusia a Ucrania"
  - "Volodímir Zelenski"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Mundo"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/13/mundo"
category_description: "Noticias generales de sucesos internacionales. Con enfoque en Política, Economía, Sociedad, Cultura, Deportes, referentes internacionales, Jefes de Estado."
---

# Rusia lanzó ataques masivos contra la capital de Ucrania, que provocaron cortes de energía

![Kiev a oscuras by @Zlatti_71](/download/multimedia.normal.bc183d5429787cc6.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Kiev a oscuras, a causa del nuevo ataque masivo de Rusia contra la infraestructura energética ucraniana. FotoRed X @Zlatti_71*

**Un nuevo ataque masivo de Rusia contra infraestructura energética ucraniana dejó este martes a parte de Kiev sin luz**, agua y calefacción, cuando las temperaturas en la ciudad se sitúan alrededor de los 12 grados bajo cero.

Según han informado el alcalde, Vitali Klichkó, y el jefe de la administración militar de la capital de Ucrania, Timur Tkachenko,**la orilla oriental del río Dniéper (que divide en dos la ciudad) ha sido la más afectada**por el ataque, reportó el sitio DW.

En las primeras horas de la madrugada, antes de que el edil y el gobernador dieran los primeros balances del ataque, la Fuerza Aérea había informado en su canal de Telegram de que**drones y misiles balísticos se dirigían a la capital.**

El de esta madrugada **es el tercer gran ataque ruso contra infraestructura energética de Kiev desde el 9 de enero,** cuando otro bombardeo con misiles y drones dejó sin luz y calefacción durante casi tres días a buena parte de la ciudad cuando comenzaba la ola de frío que continúa hasta hoy.

El presidente ucraniano, **Volodímir Zelenski**, había advertido repetidamente en los últimos días de que los rusos preparaban otra ataque masivo al sistema energético de Ucrania, para agudizar en medio del frío extremo la crisis por la falta de suministro provocada por anteriores bombardeos.

**Ucrania recibió la semana pasada una importante partida de misiles antiaéreos** para reforzar sus defensas y poder contrarrestar los ataques rusos.

Fuente: NA

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
