---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/504059/la-anses-sumo-una-nueva-billetera-virtual-para-el-cobro-de-asignaciones-y-presta"
title: "La Anses sumó una nueva billetera virtual para el cobro de asignaciones y prestaciones sociales"
article_type: "Article"
description: "En medio del debate respecto de si las billeteras virtuales pueden acreditar el pago de salarios y haberes previsionales, Anses dispuso que beneficiarios de asignaciones y coberturas sociales puedan cobrar a través de Naranja X."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.9de77d0bfb9cef68.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-01-14T17:20:00-03:00"
date_modified: "2026-01-14T21:38:48-03:00"
tags:
  - "administración nacional de seguridad social anses"
  - "Anses"
  - "billeteras virtuales"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Economía"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/63/economia"
---

# La Anses sumó una nueva billetera virtual para el cobro de asignaciones y prestaciones sociales

![Anses (Anses)](/download/multimedia.normal.9de77d0bfb9cef68.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Mientras esta novedad sacudió el mercado financiero, hay versiones de que la Anses también termine habilitando a las billeteras virtuales a recibir el pago de jubilaciones y pensiones. Foto: Anses*

En medio del debate sobre si las billeteras virtuales pueden acreditar el pago de salarios y haberes previsionales, la **Administración Nacional de Seguridad Social (Anses)** habilitó a **Naranja X** a sumarse al **reducido grupo de billeteras en las que los beneficiarios sociales pueden cobrar sus asignaciones y prestaciones**.

Naranja X es la pata fintech del **Grupo Financiero Galicia**, también dueño del Banco Galicia.

Desde esta semana, los beneficiarios de planes sociales pueden solicitar que el organismo acredite directamente en sus billeteras esas prestaciones.

**La opción de recibir las asignaciones por esta vía volvió a ser habilitada a principios del año pasado y requiere que el titular del plan declare ante la Anses que elige recibirlas en su billetera digital.**

Hasta ahora, pocas fintech estaban habilitadas para esta opción, entre las que se destaca **Mercado Pago**, que en octubre pasado informó que más de un millón de usuarios ya cobraba a sus planes por esta vía.

**En Argentina, el régimen de Asignaciones Familiares alcanza a 9,3 millones de beneficiarios.**De ese total, más de ocho millones corresponden a Asignaciones por Hijo.

Por ahora, solo están habilitados a realizar esta opción los beneficiarios de la**Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Asignaciones de Pago Único, Prestación Alimentar, Programa Hogar y Vouchers Educativos**.

Mientras esta novedad sacudió el mercado financiero, hay versiones de que la Anses también termine habilitando a las billeteras virtuales a recibir el pago de jubilaciones y pensiones.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Persiste la desconfianza de los mercados: el Riesgo País alcanzó los 586 puntos este miércoles

Así quedaron las nuevas escalas del monotributo y el mínimo de Ganancias

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
