---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/502346/cristina-fernandez-fue-sometida-a-una-tomografia-computada-de-abdomen-y-continua"
title: "Cristina Fernández fue sometida a una tomografía computada de abdomen y continuará internada"
article_type: "Article"
description: "El estudio que se le practicó en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires confirmó el diagnóstico de \"apendicitis aguda con peritonitis localizada. La exmandataria evoluciona favorablemente."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.b5c9502c8b7b5d17.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-12-24T18:42:00-03:00"
date_modified: "2025-12-24T20:05:23-03:00"
tags:
  - "Cristina Fernández"
  - "sanatorio Otamendi"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# Cristina Fernández fue sometida a una tomografía computada de abdomen y continuará internada

![cristina fernández by gentileza](/download/multimedia.normal.b5c9502c8b7b5d17.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Continua bajo tratamiento antibiótico endovenoso y drenaje peritonea, y no presenta fiebre hasta el momento. Foto: gentileza*

Un nuevo parte médico, emitido este miércoles, informó que la expresidenta**Cristina Fernández**fue sometida a una **tomografía computada de abdomen**que confirmó el diagnóstico de "**apendicitis aguda con peritonitis localizada**" que había recibido el día de su internación en el**Sanatorio Otamendi**de la Ciudad de Buenos Aires.

La exmandataria**evoluciona favorablemente y continuará internada**bajo observación médica.

“Se implementaron las medidas de soporte correspondiente esperando la resolución del mismo. **Continua bajo tratamiento antibiótico endovenoso y drenaje peritoneal**; no presenta fiebre hasta el momento”, detalló el documento y añadió que “se mantiene la indicación de internación hasta la resolución del cuadro”.

La dirigente cumple la condena de **prisión domiciliaria** que confirmó en su momento la Corte Suprema de Justicia, pero obtuvo autorización para salir de su**residencia en el barrio porteño de Constitución**para recibir atención médica inmediata en el Sanatorio Otamendi, dada la gravedad del cuadro de salud informado por los médicos que la asistieron.

A raíz de fuertes **dolencias en la zona del abdomen**, Cristina Fernández solicitó asistencia médica a domicilio y allí el personal de salud determinó que dadas las características de los síntomas era necesario que la trasladaran para someterse a estudios de mayor complejidad.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Cristina fue operada con éxito en el Sanatorio Otamendi tras sufrir un cuadro de apendicitis

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
