---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/50130/endometriosis-me-voy-a-embarazar-un-libro-para-desandar-la-infertilidad"
title: "Presentan hoy en Córdoba el libro \"Endometriosis ¡Me voy a embarazar\""
article_type: "Article"
description: "El doctor y especialista en fertilidad Gustavo Gallardo presentará su esclarecedor libro el próximo jueves a las 19.30. Con estrada libre y gratuita, en el Hotel Neper."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.9bc4164caa6383f2.656d626172617a6f5f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2018-02-22T09:36:00-03:00"
date_modified: "2018-02-22T09:37:54-03:00"
tags:
  - "embarazo"
  - "Mujeres"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Presentan hoy en Córdoba el libro "Endometriosis ¡Me voy a embarazar"

![embarazo](/download/multimedia.normal.a53abd6a6349ac4c.656d626172617a6f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*La endometriosis es una enfermedad que afecta solamente a mujeres. Imagen ilustrativa.*

Cada vez son más las mujeres y parejas que emprenden el complejo camino para la búsqueda de hijos e hijas. Sin embargo, algunas piedras de tropiezo pueden complicar concretar los sueños. Este es el caso de la **endometriosis**, principal causante de infertilidad en mujeres.

El reconocido doctor Gustavo Gallardo, especialista en medicina de reproducción, ahonda en esta enfermedad en su libro **“Endometriosis ¡Me voy a embarazar!”**. Editado por Tinta Libre se presentará este jueves 22 de febrero a las 19.30 en el Salón Galileo de Hotel Neper, calle Juan Neper 5689, con entrada libre y gratuita.

Gallardo aborda la temática de manera ágil, sencilla, dinámica y humana. Se informó que el libro da inicio a la colección “Me voy a embarazar” en la que se abordarán diversas patologías relacionadas al tema.

El autor estará acompañado por el doctor Pedro Espinosa, profesor de la primera Cátedra de Ginecología de la Universidad Nacional de Córdoba, y por el doctor Conrado Avendaño, director del laboratorio de reproducción humana de Gynesis, Salud y Fertilidad

Sobre la **endometriosis** se trata de una **patología exclusivamente femenina** que tiene relación directa con la infertilidad. Debido a la inespecificidad de los síntomas, es muy frecuente que haya un demora de hasta 10 años en su diagnóstico.

![Flyer Endometriosis](http:///download/multimedia.normal.b1f288db54b5605d.466c79657220456e646f6d657472696f7369735f6e6f726d616c2e706e67.png)

**Gustavo Gallardo** es médico cirujano, especialista en ginecología y obstetricia. Recibido de la Universidad Nacional de Córdoba donde actualmente da clases, completó su formación en París (Francia) y se especializó en Medicina de la Reproducción y cirugía Endoscópica Ginecológica e Histeroscopía en la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva - SAMeR).

También se capacitó en la Universidad Favarolo en Endocrinología Ginecológica y de la Reproducción. Es experto en fertilidad por el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba y fellow en Medicina de la Reproducción por el Hollywood Memorial Hospital de Florida, Estados Unidos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
