---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/501218/aguinaldo-y-bono-extra-para-jubilados-de-cordoba-anunciaron-que-el-pago-sera-ant"
title: "Aguinaldo y bono extra para jubilados de Córdoba: anunciaron que el pago será antes de Navidad"
article_type: "Article"
description: "El lunes próximo se abonará el bono bimestral de $100 mil que cobran los trabajadores pasivos con salarios de hasta $1.300.000. El medio aguinaldo se abonará el próximo 22 de diciembre y los haberes se percibirán el 30."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.9c5039601d921909.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-12-10T12:00:00-03:00"
date_modified: "2025-12-10T13:50:00-03:00"
tags:
  - "Aguinaldo"
  - "Bono"
  - "Jubilaciones"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Aguinaldo y bono extra para jubilados de Córdoba: anunciaron que el pago será antes de Navidad

![el panal web](/download/multimedia.normal.9c5039601d921909.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*En un contexto económico complejo, la gestión de Martín Llaryora enfatizó que las medidas buscan reforzar los ingresos antes de las fiestas. Foto: archivo.*

El Gobierno de Córdoba**anunció que los jubilados y pensionados provinciales percibirán el medio aguinaldo el 22 de diciembre**y se les abonará los haberes del corriente mes el 30.

Además, el próximo lunes 15 de diciembre la Provincia otorgará el bono bimestral extraordinario de $100.000 para todos los pasivos que perciben un haber de hasta $1.300.000.

De esta manera, el haber mínimo provincial, **con el bono incluido, llegará a los $800.000.**

En un contexto económico complejo, la gestión de Martín Llaryora enfatizó que las medidas buscan reforzar los ingresos antes de las fiestas y mitigar el impacto de la inflación en los sectores más vulnerables del sistema previsional.

"Con los salarios de este mes, los jubilados percibirán un ingreso promedio de $1.712.862, cifra que no alcanza a cubrir las expectativas de nuestros jubilados pero que está muy por encima de la media nacional estimada en torno a $600.000", expresaron las autoridades en un comunicado.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
