---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/499418/con-16-personas-detenidas-en-25-allanamientos-desbaratan-una-banda-acusada-de-mi"
title: "Con 16 personas detenidas en 25 allanamientos, desbaratan una banda acusada de millonarias estafas"
article_type: "Article"
description: "Según la investigación que encabeza el fiscal Enrique Gavier, la presunta asociación ilícita habría estafado a cerca de 200 personas que realizaron aportes económicos por automóviles y motocicletas que nunca se les entregó."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.8493d8da628b1411.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-19T16:28:00-03:00"
date_modified: "2025-11-19T22:38:17-03:00"
tags:
  - "Alta Gracia"
  - "Carlos Paz"
  - "Policía de la Provincia Córdoba"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Con 16 personas detenidas en 25 allanamientos, desbaratan una banda acusada de millonarias estafas

![policía nueva](/download/multimedia.normal.8493d8da628b1411.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Durante los operativos, se secuestraron automóviles y motocicletas (algunos de alta gama), una importante cantidad de dinero en moneda nacional y extranjera, teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y documentación que estaría relacionada con la causa. Foto ilustrativa: gentileza*

Fuentes policiales informaron que luego de una extensa investigación por**múltiples estafas**, presuntamente cometidas desde diversas **concesionarias**, efectivos del Departamento de Delitos Económicos**detuvieron a 16 personas**, de entre 20 y 38 años, acusados de **asociación ilícita**; en el marco de**25 allanamientos realizados en Córdoba Capital, Villa Carlos Paz y Alta Gracia.**

De acuerdo con la pesquisa, los acusados **habrían llevado adelante diversas maniobras defraudatorias que consistían en ofrecer a sus clientes la posibilidad de adquirir automóviles y motocicletas a través de las empresas involucradas**. Según el expediente, **alrededor de 200 damnificados habrían realizado aportes económicos que, en conjunto, representarían una suma millonaria**. Sin embargo, los rodados jamás fueron entregados.

Durante los operativos,**se secuestraron automóviles y motocicletas (algunos de alta gama), una importante cantidad de dinero en moneda nacional y extranjera, teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y documentación**que estaría relacionada con la causa.

Los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de 25 allanamientos realizados en diversos sectores de la ciudad de Córdoba, así como en Villa Carlos Paz y Alta Gracia, por orden de la **Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 1 de Delitos Complejos, a cargo de Enrique Gavier**.

![Desbaratan banda por estafas millonarias con automóviles y motocicletas (Policía)](/download/multimedia.miniatura.b4c4df4438242230.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
