---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/499289/confirmaron-el-procesamiento-del-expresidente-alberto-fernandez-en-la-causa-segu"
title: "Confirmaron el procesamiento del expresidente Alberto Fernández en la causa Seguros"
article_type: "Article"
description: "La Cámara Federal de Casación resolvió también el procesamiento del broker Héctor Martínez Sosa y su esposa, María Cantero, exsecretaria privada del exmandatario. En la causa se investiga la contratación de seguros durante el anterior gobierno."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.9c265dabb2f3f6a4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-18T15:51:00-03:00"
date_modified: "2025-11-18T17:00:04-03:00"
tags:
  - "Alberto Fernández"
  - "Cámara Federal de Casación"
  - "Causa Seguros"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Confirmaron el procesamiento del expresidente Alberto Fernández en la causa Seguros

![Alberto Fernandez by NA](/download/multimedia.normal.9c265dabb2f3f6a4.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Casación confirmó el procesamiento del expresidente Alberto Fernández en la causa Seguros. Foto archivo: NA*

La **Cámara Federal de Casación**resolvió este martes el procesamiento del expresidente **Alberto Fernández** en la **causa por la contratación de seguros**durante su gobierno.

Según la resolución, a la que tuvo acceso NA, también fueron procesados el broker (intermediario)**Héctor Martínez Sosa**y su esposa, **María Cantero**, ex secretaria privada del ex mandatario.

Además, Casación procesó a Osvaldo Alfredo Tortora; Agustín Beraldi; Emanuel Raúl Andrés Calvo y Andrés Severino, todos por negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y, en el caso de Cantero, incumplimiento de los deberes de funcionario público.

También confirmó los procesamientos y prohibiciones de salida del país de Alberto Carlos Pagliano, Gustavo Carlos García Argibay, Carlos Alberto Soria, Fernando Arana y Mauro Damián Tanos por negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y defraudación contra la administración pública.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Causa Seguros: Alberto Fernández se defendió de las acusaciones y pidió nuevas medidas de prueba

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
